Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescindir contratos arrendamiento

4 Comentarios
 
Rescindir contratos arrendamiento
09/06/2005 17:18
Rogaría si alguien me puede asesorar, en la empresa que trabajo tenemos 3 naves alquiladas, cada una con su contrado de 10 años (inicio contratos: año'98, año'01 y año'03), hemos comprado una nave y ahora al avisar al dueño de estas tres naves, nos dice que los contratos se han de cumplir, que lo normal es pagar el tiempo que resta para acabar cada contrato... somos una empresa pequeña y familar, esto nos llevaría a la ruina (tener que pagar el alquiler y la hipoteca de la nave nueva). Me podrían confirmar si esto es correcto. También nos ha dicho que le hagamos una "oferta".... hay algo establecido para estos casos?, en el contrato no dice nada si se rescinde antes de tiempo. Gracias de antemano.
09/06/2005 17:56
Hombre, por qué no le buscais otro inquilino que os sustituya? Si no lo lograis, siempre podéis negociar una indemnización con el arrendador, pero siempre como última solución.
10/06/2005 11:02
Gracias Sr. AndresG. Veo difícil buscar otro inquilino para tres naves... pero lo tendremos en cuenta. Podría decirme referente a la indemnización si hay alguna manera de calcularla.... que precedentes o referentes hay sobre este tema...es normal pagar una cuota por año contrato no cumplido... muchas gracias.
10/06/2005 12:40
Creo que el tema es lo suficiente importante, para ponerse en contacto urgente con un buen abogado, aportandole toda la documentacion de la que dispongan y les emita previamente un informe juridico sobre la situacion real.
10/06/2005 15:35
Según la LAU se tiene derecho a una indemnización de un mes por año hasta que acabe el contrato mientras no se vuelva a alquilar, pero por otro lado una nave no se regula por la LAU sino por el cc y se tendria que haber pactado la indemnización en el contrato ya que lo contrario no sería fácil cobrar la indemnzación...