Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescisión piso arrendado sin contrato y dos plazas garaje una con contrato y otra no.

0 Comentarios
 
Rescisión piso arrendado sin contrato y dos plazas garaje una con contrato y otra no.
17/07/2008 15:02
Por temas de herencia he recibido un piso y un local. El piso está alquilado SIN CONTRATO ESCRITO a una pareja de ancianos que ya no viven en él y lo hacen servir en determinadas ocasiones (desconozco si hubo contrato verbal). El local está alquilado a dos señores, uno de ellos no tiene contrato y el otro sí. El que tiene contrato se prorroga a un año cuando éste vence, que es en abril.
La cuestión es que no me interesa tenerlos alquilados porque el local lo necesito y el piso es de renta antigua y por el importe que pagan no merece la pena tenerlo alquilado. Además es un primero y yo vivo en un tercero sin ascensor y seguramente con el tiempo quizás me interese para irme a vivir a él.
Quisiera saber cuáles son mis derechos y los derechos de los arrendatarios, pues no quisiera resultar perjudicado pero tampoco quiero perjudicarlos a ellos. ¿Cuál es la mejor forma de rescindir los contratos sin que nadie resulte perjudicado?
Muchas gracias por vuestra atención.