Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reserva en un hotel

3 Comentarios
 
Reserva en un hotel
23/09/2010 13:30
Hola a todos:

Mi problema es el siguiente. Hace unas tres semanas realicé una reserva en un hostal a través de internet, con el pago del servicio correspondiente en ese mismo momento. Mi sorpresa fue que al acudir al propio hostal en la fecha contraida, me afirmaron que ellos no tenían constancia alguna de la reserva realizada.

Evidentemente, tal es mi indignación por las molestias ocasionadas, que quiero iniciar las medidas legales oportunas. Entiendo que el procedimiento a seguir sería la del Servicio de Consumo de la Consejeria de turno de mi Comunidad Autónoma, pero desconozco si existen otras vías. ¿Qué me aconsejan?.

Un saludo.
perfil Law
07/10/2010 21:22
El servicio de consumo de la consejería es un organo administrativo, la unica potestad que tiene es de sancionar a la empresa por incumplir la normativa de consumo, eso no quiere decir que le devuelvan el dinero, salvo que tenga un servicio de arbitraje y ambos se sometan a él.

La otra via es la judicial, mediante una reclamacion de cantidad percibida indebidamente, por estafa o por incumplimiento contractual. Espero que haya denunciado el hecho el dia que se persono en el hostal. Ésta denuncia junto con el comprobante bancario del pago pueden hacer que su atienda su derecho.
07/10/2010 22:41
Las comunidades autónomas también suelen tener algún servicio de mediación, pregunte a ver.
08/10/2010 06:21
Gracias por las respuestas.

He de decir que el objetivo de mi demanda no es otro que el de conseguir una sanción para este hostal, y así evitar que tales hechos puedan sucederles a otras personas. El daño que se me ha causado, por mucha indemnización económica que pueda haber, ya es irremediable.
Así, he iniciado las medidas oportunas por la vía administrativa, como comenté. De todas formas, sigo mostrándome escéptico a la hora de comprobar si tal denuncia va a prosperar.

Esperemos que la Administración (que se supone, protege nuestros derechos, lo cual es discutible, pero ese es pan de otro molde) actúe como debe actuar. ¿Alguien conoce de fallos similares en favor del consumidor?.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.