Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reserva puesto de trabajo incapacidad

2 Comentarios
 
Reserva puesto de trabajo incapacidad
26/10/2016 18:15
Hola,en mayo de 2014 sufri un accidente laboral,hacia apenas 3 meses que estaba en la empresa por lo que me despidieron en junio del 2014,un mes despues del inicio de la baja temporal,despues de dos años de baja temporal el INSS ha resuelto mi caso con una incapacidad permanente total,el motivo del cese en la empresa no fue derivado de la incapacidad ya que fue 1 año y 11 meses entes de la resolucion de incapacidad,la empresa en este caso tiene obligacion de reservarme el puesto de trabajo?mi resolucion deja clara una revision posible en menos de dos años,pero la empresa no ha recibido notificacion alguna por parte del INSS de que tenga que reservarme el puesto.no se sipueden decirme algo,de antemano gracias.
26/10/2016 18:25
Rolcraft
Es que usted fue despedido y no impugno ese despido en el plazo pertinente para ello, por tanto aunque en la actualidad se le hay reconocido una ipt, según mi criterio no tiene esa reserva de puesto de trabajo.
SMO
26/10/2016 19:08
Rolcraft
La pregunta me la hacia porque a raiz de la concesion de la incapacidad he reclamado a la compañia aseguradora de la empresa la indemnizacion del convenio colectivo estipulada para los casos de que un accidente laboral derive en incapacidad permanente total,y dicha compañia me dice que mi resolucion de incapacidad especifica que puede ser revisada en menos de dos años,por lo que para que me paguen la indemnizacion la empresa tiene que enviarle la documentacion donde el INSS informa a la empresa de que no tiene que reservarme el puesto,pero claro...la empresa no tiene esa documentacion porque como mi relacion laboral con ellos finalizo mucho antes de la fecha de resolucion y no le incumbe en nada el inss no le notifico nada...nse si me explico bien y nse si podriais darme una solucion a esto muchas gracias