Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Residencia ancianos

4 Comentarios
 
Residencia ancianos
15/01/2019 22:24
Buenas noches, quisieras hacerle una consulta. Es normal que una directora de residencia figure en una cuenta mancomunada con el anciano residente teniendo este familiares vivos? Cómo puede hacer este anciano para cancelar la cuenta y abrir una nueva con sus hermanos? La directora se niega a firmar en el banco para la cancelación
15/01/2019 23:04
Egonvaz
Antes que nada,

¿Es familiar suyo ese señor?
¿Goza de lucidez y plenas facultades mentales?
¿Está inhabilitado legalmente?.
17/01/2019 20:36
Mansevilla
Es la hermana de una tía política mía. Es mayor y no está plena de facultades pero no está incapacitada y mi tía es la que se encarga de atenderla en todo lo que necesita fuera de la residencia y tiene una cartilla del banco en comun. La cuenta mancomunada con la directora de la residencia tiene un único ingreso que se corresponde con la venta de un piso. Mi tía desconfía y no entiende como teniendo familiares tiene que figurar ella en la cuenta
17/01/2019 20:40
Egonvaz
En su momento, la hermana de mi tía dio consentimiento para que la directora figurará en la cuenta con ella porque le preguntaron si no le importaba y no pudo objeción pero ahora dice que quiere su dinero y que se quite de la cuenta a la directora pero esta no consiente cancelar la cuenta mancomunada
17/01/2019 23:48
Egonvaz
Sí la cuenta es mancomunada el banco exigirá la firma de todos los titulares ni más ni menos porque ese fue el requisito que quienes la abrieron pusieron.

Creo que lo correcto sería establecer una conversación cordial con la directora y preguntarle cuál es su interés por seguir figurando en esa cuenta.

Si la respuesta no es satisfactoria y ustedes pueden demostrar claramente de dónde proviene el dinero que a día de hoy obra en esa cuenta y que le pertenece a su familiar, no le quedaría otra que presentar una denuncia.

Si en la historia no hay nada mas y cuando demuestren esto a un juez, éste, entiendo que deberá tomar la decisión de obligar a cancelar esa cuenta o simplemente a hacer salir a la directora de ella.