Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

residencia caducada

5 Comentarios
 
Residencia caducada
03/07/2012 21:19
me pueden meter a la carcel con la tarjeta de residencia caducada? y si es asi cuando cunpla la condena me pueden deportar al sahara? puedo tramitar mi residencia desde dentro? gracias
03/07/2012 22:56
Estar en el territorio español de forma irregular NO es un delito pues no está tipificado como tal en el Código Penal Español por lo que de ninguna forma puede ser condenado a una pena privativa de libertad (cárcel) por solo este hecho ni se le computarán antecedentes penales por ello.


Ahora bien, otra cosa es que la policía al realizar los controles de identidad le puede detener y posteriormente llevar a la comisaría donde no puede retenerla más de 72 horas sin ponerle a disposición judicial. Después de ello, y si no se le ponga en libertad, será el juez quien determinará, según las circunstancias, si la persona que se encuentra de forma irregular ha de entrar en el Centro de Internamiento de Extranjeros (comúnmente conocido como CIE que tmp es lo que usted denomina cárcel). La finalidad de esta permanencia en el CIE es facilitar la expulsión de las personas que sin el pertinente permiso se encuentran en el territorio español.



Resumiendo, si usted no tiene una autorización que le permita residir de forma legal en el territorio español se arriesga a que le internen en CIE y probablemente le deporten del territorio español, pero nunca entrará en la prisión por sólo ese hecho.
03/07/2012 23:34
tengo un delito por trafico de drogas de dos kilos 250gr de hachis por eso pregunto si me meten en la carcel puedo ser deportada
04/07/2012 01:21
Pues habría que ver todas las circunstancias. En la mayoría de las veces las personas con antecedentes penales tienen problemas para renovar su autorización pues no cumplen con los requisitos establecidos y a consecuencia entran en la situación irregular.

Respecto a la entrada en prisión, habría que ver que estableció la sentencia pues ya podía haber previsto la expulsión aunque ya respeto a ése término mejor pregunte en la sección del Derecho Penal.

Respecto a la tramitación de la autorización desde extranjero....pues tmb dependerá en concepto de qué lo hará, por ejemplo, en el régimen general de extranjería no podría pero quizás podría intentar en el comunitario si le fuera de aplicación y siempre que pudiera demostrar que no supone un riesgo a la seguridad u orden público español.

Un saludo.
04/07/2012 20:35
Soy colombiana, con tarjeta de residencia comunitaria temporal por 5 años, por mótivos academicos tuve que regresar a mi país realizar las practicas para poder graduarme. Llevo 1 año y 5 meses fuera de España por lo que mi residencia ha caducado.
Qué debo hacer para regresar a España? debo solicitar ante el consulado Español en Bogotá visado de reagrupación familiar nuevamente? mi esposo actualmente se encuentra trabajando en Bulgaria. Por favor que pasos debo seguir!!! muchas gracias!
06/07/2012 13:53
segun me han dicho puedes ir a la carcel y tramitar la residencia puesto que cuando salga tienes derecho al paro y es como si trabajara para el estado ¿alguien sabe si esto es asi? gracias