Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Residencia de larga duración - unión europea

0 Comentarios
 
Residencia de larga duración - unión europea
02/12/2009 02:49
Hola. Me he enterado de la existencia de esta llamada RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN, quisiera saber si lo podría pedir:

A) Ingresé en España el 14 de enero de 2003, provisto de visado de estudios.

B) Solicité la tarjeta de estudiante en abril de 2003. La fui renovando hasta 2006.

C) En enero de 2007 solicité la Modificación de estudiante a residencia y excepción a la autorización de trabajo (me hallé en uno de los supuestos que se exime del permiso de trabajo); me fue concedida por resolución de 27 de febrero del mismo año y la tarjeta expedida en marzo del mismo año. Esta tarjeta fue renovada en febrero de 2008, es la que tengo a la fecha TEMPORAL PRIMERA RENOVACIÓN.

D) Según la Directiva de la Unión Europea, podría sumar el 50 % del tiempo que hubiera estado como estudiante al tiempo que lleve como residente, para solicitar la RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN. Mi pregunta es si realmente cumplo con el criterio del tiempo, porque he tenido en total 6 tarjetas en España: las cuatro de estudiante y las dos de residente, la inicial y la primera renovación, que tengo actualmente en vigor hasta el 31 de diciembre. El tiempo efectivo que he permanecido en España es de 6 años, 10 meses y 2 días a la fecha. Jamás he estado en situación de irregularidad, simplemente, he tenido calidades jurídicas diferentes, primero estudiante, que se considera estancia y luego residente.

Si alguien puede decirme algo, se lo agradecería.

Cordialmente,

ERICK