Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

residencia - no trabajo arraigo social

1 Comentarios
 
Residencia - no trabajo arraigo social
26/05/2006 10:15
Buenas a todos!

Tengo dudas respecto a la documentación que tengo que aportar para solicitar el acceso a la residencia por arraigo social sin contrato de trabajo, en el informe municipal sólo hay manifestaciones de parte en cuanto a los medios de vida y, según el informe, aparecen en el padrón, al menos 15 personas empadronadas en el mismo domicilio.

Es una pareja de hecho que tiene un hijo en comun nacido en españa, el marido es residente legal y trabaja.

La información que tengo es: declaración jurada, certificado empadronamiento donde consten los dos...

gracias por adelantado
perfil msb
26/05/2006 11:01
La documentación que tienes que presentar es:
- Pasaporte en vigor con una vigencia de al menos 4 meses.
-certificado de empadronamiento familiar e histórico.
- certificado de antecedentes penales, traducido y legalizado, expedido por las autoridades del pais en el que haya residido los 5 últimos años antes de entrar en España.
- Acreditación de vínculos familiares: certificado de matrimonio del pais en el que se hayan casado debidamente traducido y legalizado, libro de familia, ...
- Toda la documentación que poseas y que ponga de manifiesto que lleva 3 años residiendo en españa, aunque sea de forma ilegal. como pueden ser facturas, informes médicos, libretas de ahorros o cualquier otro papel en el que conste el nombre y la fecha.
Yo presentaría también el contrato de trabajo de su pareja, así como las últimas nóminas, las retenciones que le han sido practicadas o la declaración del I.R.P.F para poder acreditar que cuentan con medos de vida suficientes.
No se si se me olvida algo ...
Saludos