Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

residencia por noviazgo?

2 Comentarios
 
Residencia por noviazgo?
13/11/2005 16:57
Hola. Soy rumana y estoy en España desde noviembre 2004 por la unica razon de que mi novio es español. Somos muy felices pero no queremos casarnos ahora. Que opciones tengo exepto esperar dos años sin poder visitar a mi familia. Encontré la siguiente informacion en www.oficinex.com: "La autorización de residencia temporal podrá concederse a los extranjeros que se encuentren en España y se hallen en los siguientes supuestos:
a) Los que manifiesten su propósito de fijar por primera vez su residencia en España, así como a aquéllos que habiendo residido con anterioridad no reúnan los requisitos establecidos para la obtención de una autorización de residencia permanente.
Dicha autorización se concederá al extranjero que acredite disponer de medios de vida suficientes para atender sus gastos de manutención y estancia, incluyendo, en su caso, los de su familia, durante el período de tiempo por el que la solicite, sin necesidad de realizar actividad lucrativa." Los "medios de vida suficientes..." pueden ser demonstradas con una declaracion notarial de mi novio como que me mantiene? Muchisimas gracias

14/11/2005 09:40
pero eso que indicas es cuando estas en Rumania y solicitas una autorizacion de residencia para venir a España.Tu principal problema es que si quieres autorizacion necesitas visado.
esperate un tiempo mas y solicita tu autorizacion por arraigo.
14/11/2005 19:51
muchas gracias, por fin sé algo concreto sobre este paragrafo. como tengo opcion esperaré pero me parece muy injusto el que no pidiendo nada a nadie, ni seguridad social, ni trabajo, ni asistencia medica, nada de nada, no puedo ejercer el derecho libre de visitar a mi familia dos años por la unica culpa de haberme enmarodo de un español. Bueno, que vamos a hacer, esperar. Muchisimas gracias, otra vez.