Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Residencia y Pasaport Español

3 Comentarios
 
Residencia y pasaport español
08/05/2016 13:29
Yo soy brasileña, viuda de español. Estoy en Barcelona y quiero quedarme a vivir aqui. Me gustaria saber quales son los papeles y tramites para eso.
Gracias
23/05/2016 20:14
Hola quisiera información en lamas brevedad posible, estoy casado con una española y mean consedido la tarjeta de regimen comunitario y se me a vencido el enero 2015. Mi pregunta e que papeles necesito para renovar la tarjeta y si podría solista la tarjeta de residente permanente.

Muchas grasas.
23/05/2016 20:58
Hola:

1.- El hecho de ser viudo de español sólo permite que se reduzca el tiempo de residencia a sólo un año para poder solicitar la nacionalidad española por residencia. Por sí mismo no confiere la nacionalidad española y ni tan siquiera confiere derecho alguno a obtener una autorización de residencia en España en condiciones más favorables.

2.- Puede pedirse la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión con derecho a residir permanentemente en España. El plazo para solicitarla es dentro del mes anterior a la caducidad y hasta dentro de los tres meses siguientes a ella. Si no se lo solicita oportunamente, es posible hacerlo después, sin perjuicio de la incoación del expediente sancionador por el retraso ( que en la práctica no suele incoarse).

Un cordial saludo.
24/05/2016 23:48
Ud tiene derecho a solicitar una tarjeta comunitaria si cumple con los requisitosexigidos en este supuesto

SUPUESTO 3: haber mantenido el derecho de residencia bajo el régimen de ciudadanos de la Unión a título personal:
Por fallecimiento del ciudadano de la Unión, siempre que el familiar hubiera residido en España, en calidad de miembro de la familia, antes del fallecimiento del titular del derecho.