El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Residencia

5 Comentarios
 
Residencia
perfil
09/02/2004 11:09
Ruego vuestra información, tengo 26 años y pronto acabaré la carrera ya que tengo que trabajar y lo uno y lo otro es duro. Mis padres son muy mayores no tengo hermanos mi madre dependiente casi total y mi padre la cuida pero cada dia con mayor dificultad. He silicitado en la comunidad de Madrid una residencia para ellos y me dicen que la cola es inmensa y que tengo que esperar. Una residencia privada es inasumible para mi por favor decirme que puedo hacer pues mi grado de desesperanza aumenta por momentos; tengo que cuidar yo de mis padres si ésto es asi abandono trabajo y estudio, y luego como como y si mis padres dentro de no se cuanto tiempo mueren me quedo solo y sin futuro que será de mi. Por favor decirme para que esta la administración y sobre todo cuales son mis derechos y también mis obligaciones. Un abrazo de todo corazon.
perfil
09/02/2004 12:32
La verdad es que desconozco tu situación de urgencia y también las posibilidades de acudir a los servicios sociales de tu comunidad pero: De verdad piensas que si la situación que tu padeces la padecieran tus padres, ellos, se harían la pregunta que tu trasladas al foro. En fin, tu mismo.
Un saludo.
perfil
09/02/2004 19:14
Gracias por contestarme Alegato quiero entender bien tu respuesta y decirte que la situación en casa es un problema familiar y no tomo personalmente decisión alguna sin permiso y conocimiento de mi padre sobre todo. Ahora si tienes a bien me informas si lo consideras conveniente sabiendo que mi padre suscribe plenamente el escrito de ahora como el anterior.Un saludo muy cordial.
perfil
10/02/2004 09:10
Es que, efectivamente, es un problema familiar más bien social, y no jurídico. Un abogado poco puede hacer por ti.

Con el envejecimiento progresivo de la población somos muchos y cada vez más los que nos encontramos en esa situación. Y si hay que dejar de estudiar para ponernos a trabajar... pues... chico, quizás acabes de descubrir lo dura que es la vida. Acude a los servicios sociales de ayuntamiento y comunidad autónoma a ver si hay alguna ayuda que te puedan dar o "banco del tiempo" (igual alguien puede ayudarte cuidando a tus padres y tú les puedes ayudar haciendo otra cosa). Pero jurídicamente...
perfil
10/02/2004 11:52
La situación que comenta santos, por desgracia, cada vez es más habitual. Trabajo con gente mayor y éste no es un caso aislado.
De todas formas, hay más opciones a parte de las residencias. Existen los centros de dia, la ayuda a domicilio y si lo prefieres, la teleasistencia. Entra en la página de la comunidad de Madrid, y podrás ver los servicios a los que puedes optar y dónde te informan acerca de ellos.
Suerte
perfil
10/02/2004 17:51
Muchas grcias por todo. Pero creo que la administración no asume la responsabilidad que tiene sobre todo con las personas discapacitadas porque para atender a mi madre hace falta mas de una persona y no un ratito precisamente sino dia y noche como yo puedo trabajar estudiar hacer las cosas de la casa y atender a mis padres diganme como. Pido perdon sino soy bien entendido. Saludos cordiales para todos.