Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Residencia

5 Comentarios
 
Residencia
perfil liu
08/10/2009 17:30
Queria saber si alguien me puede informar sobre mi situacion, soy cubana , residente en italia y me he trasladado a espana , comprando una casa donde me han dado un nif.
Mi madre es ciudadana italiana , mi pregunta es . Hay algun medio para yo poder obtener la tarjeta de residencia? porque quiero iniciar mi vida laboral en este pais, donde actualmente estoy realizando un master online. Saludos y gracias
12/10/2009 17:34
En España y con la situación que comentas no hay ningún método para que obtengas un permiso de residencia.

Un saludo.
13/10/2009 18:03
Hola Lui,

Podrías tramitar un visado de estudiante perfectamente, como estás haciendo un master podrías adecuar algún curso que sea presencial y hacerlo.

No sé en qué términos has obtenido la tarjeta de familiar de residencia italiana, tampoco tu nacionalidad actual, supongo que como familiar de comunitario.

Si eres casada y tu marido Italiano, cambian los dos de domicilio podrías hacer una residencia en España cambiando él también de domicilio. Haces la tarjeta de familiar de comunitario aquí.

En caso de que hayas obtenido tu residencia por tu madre, no estoy segura de si lo puedes tramitar por su vía de igual manera, pero podría consultarlo. En cualquier caso, siempre te quedará la opción de tramitar tu residencia con estudios presenciales en España. Quedo a tu disposición.

Saludos,


Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
perfil liu
14/10/2009 10:13
Gracias a ANA y MACIEL por su respuesta..
Muy agradecida a MACIEL por su explicito comentario, tendre en cuenta lo del estudio , porque ya en enero termino el master a distancia de asesoria juridica , y con ese master me inscriben en la escuela de abogados y despues debo realizar algunas materias para terminar de homologar mi titulo de abogada , graduada en CUBA, debo averiguar si la realizacion de esas asignaturas me permiten una residencia por estudio.
Me preguntabas por mi ciudadania , es cubana , pero con residencia en ITALIA.
Mi mama es ciudadana italiana y ella me decia que averiguara si hay alguna forma si invirtiendo en ESPANA , haciendo una pequena empresa , podria yo obtener algun permiso,por ser yo hija de una ciudadana europea.me seria de mucha ayuda , si esta a su alcance averiguarme sobre esa posibilidad , ya sea por ser hija de un ciudadano europeo , como invertir en una empresa por trabajo.
un saludo y gracias anticipadas
perfil liu
14/10/2009 10:17
Disculpame maciel , olvidabna un dato , no si es de importancia en mi caso ,
mi hermana esta casada con un espanol y vive aqui en espana con su hijo, con todo lo reglamentado, ademas como dije anteriormente , tengo casa comprada aqui a mi nombre.
Saludos y disculpame
14/10/2009 13:18
Hola,

Qué tipo de residencia tienes en Italia, de larga duranción? Es decir, residencia permanente.

Por otro lado, para hacer una inversión en negocio en el ámbito jurídico tendrías que estar homologada. Además tendrías que presentar un modelo de empresa que en principio sea viable, que ofrezca rentabilidad.

En cuanto a tus vínculos familiares, no te influyen para que tengas residencia en España, siempre se toman en cuenta cuando son casos de ascendientes (padres, abuelos) o descendientes (los hijos). Por lo cual, para el caso de tu hermana con residencia e hijo en España no te beneficia por decirlo de alguna manera.

Por último, podrías ver la posibilidad de cambiar de residencia conjuntamente con tu madre aunque ésta no viva en España efectivamente, pero eso tendría que mirarlo. Las posibilidades de negocio (nueva empresa), también puede resultar fáctible viéndolo desde el punto de vista de que no tienes que someterte a la situación nacional de empleo. Lo que si te van a valorar es el tema económico en cualquier caso.

Puedes escribirme casi mejor a mi correo electrónico. Gracias.

Saludos,