El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

resolución autoridad laboral

4 Comentarios
 
Resolución autoridad laboral
perfil
30/12/2010 11:09
Mi empresa solicitó un ere de suspensión temporal de contratos de un año.
Acaba de llamar la abogada de mi jefe, y le ha comentado que después de mantener entrevista con el inspector de trabajo, éste le ha informado que "hoy, seguramente podrá resolver positivamente al ere planteado por la empres y que mandaría resolución al empresario por fax"...
¿Es esto así?
¿Y ahora qué?
¿Tenemos que seguir viniendo a trabajar hasta que el empresario nos comunique de alguna manera que no vengamos, o ya con la resolución de la utoridad laboral nos marchamos al paro?
Por favor, indicarme cuáles son los pasos a seguir.
Vaya mierd... de entrada de año. Perdonad
perfil
30/12/2010 11:36
Deben eseperar a que la empresa les confirme el calendario de suspensiones.
perfil
30/12/2010 12:31
pacog, gracias por contestarme.
Entonces, entiendo que la empresa nos tiene que comunicar ¿por escrito?, comienzo y suspensión del ERE. Él ya comunica en la documentanción remitida a la autoridad laboral, que el ERE comenzaría el 31 de diciembre del presente año, y terminaría el día 1 de enero de 2012.
pacog, lo que yo quiero entender es si la efectividad del ere, suponiendo que sea favorable, comienza cuando lo dice el empresario, o cuando lo comunica la autoridad.
Según me comentas en tu mensaje, es el empresario quien tiene que confirmar el comienzo e inicio del ere. Pero, imagino que nos lo tendrá que comunicar por escrito ¿nó?, y puede ser, no lo sé que incluso ese escrito haga falta para tramitar la prestación por desempleo, digo yo.
De verdad, que angustia...
Muchísimas gracias.
perfil
30/12/2010 13:01
Sí, lo tiene que comunicar por escrito y darles toda la documentación para solcitar la prestación por desempleo. Y hasta que no tenga la autorización, po puede iniciar las suspensiones
perfil
02/01/2011 22:43
Muchas gracias pacog, ya lo he entendido.
Qué tengas un feliz año nuevo.
Yo al nuevo año, además de lo que tengo que es lo más importante (salud, familia...), sólo le pido lo que me va a faltar: trabajo. Y lo voy a buscar desde el mismo momento que me comunique mi jefe la suspensión de mi contrato. Mi sueño ahora, sería no tener que cobrar el paro. En mi vida me he visto sin trabajo. En fin, me moveré, currículum en mano, desde el primer momento.
Bueno, que me enrollo...
Gracias otra vez, pacog, por tu ayuda.