Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

resolución compraventa

1 Comentarios
 
Resolución compraventa
08/05/2005 23:08
Buenas compañeros,
mi cliente ha firmado el cº privado de venta de su vivienda, recibida la señal en concepto de arras penitenciales y a una semana de escriturar, el comprador se echa para atras.

Dice y parece estar en lo cierto, que la vivienda se encuentra en una zona en la que el ayuntamiento planea relizar obras publicas d emanera que expropiara y derribara unas cuantas casas entre ellas esa para construir otra cosa.

El caso es que dicha obra aparece reflejada en el plan general de ordenacion como futurible, sin demasiada especificación y sin plazos de ejecución a corto ni medio plazo.

Como dice el técnio del aytmto. depende de una decisión política su ejecución, pk habrá k tener dinero etc.

Con lo cual mi cliente se encuntra en una situación de pendencia, por lo k yo entiendo k la causa de la resolución es impùtable al comprador y no al vendedor puesto que dicha obra no esta aprobada ni sikiera hay plazos de aprobación, es mas bien una declaración de intenciones.

Devuelvo las arras o las peleo?

Gracias un saludete
09/05/2005 09:22
Yo veo, salvo mejor criterio, las cosas de forma distinta.

Salvo prueba en contrario, tu cliente no ha ocultado maliciosamente ningún dato urbanístico fundamental de su vivienda que el comprador no hubiese podido conocer con una diligencia normal...

herencia@tob-eur-opa.com