Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

resolución contractual

3 Comentarios
 
Resolución contractual
05/01/2005 20:54
Mi jefe me debe octubre, noviembre y diciembre por lo que me recomendaron trabajar un mes mas y demanda de rescisión de contrato.
A la vez, tego posibilidad de un nuevo trabajo.

¿Es necesario que siga trabajando en la empresa en que me deben para solicitar demanda de rescisión?
¿que posibilidad tengo?
gracias
07/01/2005 14:38
Si tienes otro trabajo seguro no tiene sentido que continues trabajando, siempre tienes la posibilidad de solicitar la baja voluntaria. Los salarios que se te adeudan los puedes reclamar mediante una reclamación de cantidad. La rescisión del contrato por falta y retraso continuado en el abono de los salarios interesa si tienes antigüedad para que te paguen la indemnización, pero no cualquier demora es apreciada por el juez como causa para que pidas la rescisión del contrato. ¿Es la primera vez que se producen estos retrasos?. Si denuncias los hechos a la inspección de trabajo, ellos pueden presionar al empresario para que te abone los salarios... y a veces resulta pues temen las sanciones. No es facil conseguir la sentencia que rescinda el contrato de forma indemnizada, salvo que se produzcan muchos retrasos y muy a menudo. Si no tienes mucha antigüedad igual no te interesa continuar trabajando y perder la oferta de trabajo actual.
09/01/2005 22:41
Muchas Gracias.
LLevo sólo meses trabajando en la empresa con lo cual creo que según lo que me has dicho no me va a beneficiar demandarlo por rescisión de contrato, a pesar que no es la primera vez que se producen estos retrasos.

Entonces aunque pida la baja voluntaria, y no continue trabajando, podría pedir por reclamación de cantidad?

¿en que consiste denunciar los hechos ante una inspección de trabajo?¿q tengo q hacer?
10/01/2005 20:11
Muchas Gracias.
LLevo sólo meses trabajando en la empresa con lo cual creo que según lo que me has dicho no me va a beneficiar demandarlo por rescisión de contrato, a pesar que no es la primera vez que se producen estos retrasos.

Entonces aunque pida la baja voluntaria, y no continue trabajando, podría pedir por reclamación de cantidad?

¿en que consiste denunciar los hechos ante una inspección de trabajo?¿q tengo q hacer?