Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolucion contrato

3 Comentarios
 
Resolucion contrato
25/11/2005 13:20
existe un contrato verbal de arrendamiento de vivienda de duración inferior al año, durante el curso academécio, y se arrienda por habitaciones dentro de un piso. uno de los inquilinos viene molestando y perturbando al resto, deja comida caducada, basura, excrementos por todas partes, etc, etc, ...Yo como propietario y arrendador ¿ puedo resolver el contrato ya para que desaloje ese inqulino la habitación? como tengo que requerirlo? que plazo tengo? sería conveniente que los otros inquilinos denunciaran esa situación via penal? Gracias, espero una respuesta.
25/11/2005 23:11
Disculpa que me salga de lo "decoroso-legal": ¿no se te ha ocurrido ningún medio de evitar que entre en la casa?
Sería "ese marrano" el que debería demandar, denunciar y, ante todo, acreditar el contrato. ¿Crees que lo hará?
28/11/2005 13:24
Solo puedes resolver por las causas legales de la Ley de arrendamientos de 1994, por lo que tienes que "acreditar" estos hechos que vienen sucediendo para poder resolver contra él. Otra cosa es que el contrato sea verbal con el supuesto "marrano" o bien con una persona en concreto que hace las funciones de arrendador de las habitaciones.
28/11/2005 14:23
En mi opinión, simplemente conque le impidas la entrada y saques sus pertenencias al portal es suficiente.

Si te denuncia tendría que aportar testigos de que estaba realmente viviendo en la vivienda lo cual, por lo que comentas, nadie estará dispuesto a hacerlo.

Salvo mejor opinión, yo es lo que haría.