Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

resolución de incapacidad; plazo 3 meses desde propuesta de incapacidad por INSS

0 Comentarios
 
Resolución de incapacidad; plazo 3 meses desde propuesta de incapacidad por inss
13/09/2018 09:23
A mediados de mayo fui evaluado por la EVI. A finales de junio me propuso el INSS una incapacidad laboral comunicada por SMS y carta a primeros de julio presenté la documentación que me requerían para proceder con la incapacidad. A finales de julio se cumplían los 18 meses de baja laboral (1 añoprórroga). Consulto por internet en la página de la Seguridad Social y ya están completados los tres primeros puntos de los ocho que suponen el trámite para la concesión de dicha incapacidad. Me comentan que en verano en mi provincia está mas de la mitad de la plantilla de vacaciones y que, además, han tenido que rectificar pensiones y aumentos, con lo que ha supuesto mayor carga de trabajo para lo escasos funcionarios que quedaban en activo. Que ahora en septiembre habrán de resolver el atasco que tuvieran. ¿Es normal tardar casi tres meses en resolver la incapacidad?