Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución expediente incremento 20% pensión por cumplir 55 años

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
23/04/2024 22:18
andiki
Hola, buenas, yo todavía no la he solicitado pero en la oficina de la seguridad social que fui a preguntar me la calcularon de la siguiente manera:
B.R año 2001: 738,77
55% de esa base : 406,32 pensión inicial.
calculo de la incapacidad permanente cualificada.
B.R año 2001: 738,77
75% de esa base: 554,07 sería la nueva pensión.
Revalorizaciones desde 2001 hasta la actualidad: 298 €.
Resultado: 554,07 298= 852 euros nueva pensión. Y ahora es donde tengo yo y mucha gente la duda, no se revaloriza a fecha actual la base reguladora que en su momento dio lugar a esa pensión? porque las de jubilación si lo.hacen, pero yo pregunte al funcionario y no supo responderme, consulto con sus compañeros y cada uno opinaba una cosa, así que salí de la oficina igual que entre, si alguno lo sabe o ha tenido experiencia en este tema me gustaría que me sacara de la duda, gracias y buenas noches.
24/04/2024 10:04
Olympi
Hola Olympi, decirte que así es, se coge el 75% de la B.R original y se le aplican todas las revalorizaciones anuales desde su orígen hasta la actualidad, dando como resultado la nueva pensión de IPT Cualificada actualizada. Saludos!!
24/04/2024 11:16
andiki
hola . Andaki , si lo solicite presencial INSS me rellenaron ellos la solicitud.
pero todavía no tengo respuesta, yo cumplí los años el 27 de diciembre
y la solicitud esta del día 11 de diciembre .
me dijeron que me llegaría una carta certificada pero que tardaría.
¿Hay alguna manera de mirarlo con el numero de expediente?
GRACIAS
24/04/2024 15:57
antoniomachio
Hola, cada provincia tiene plazos distintos según la sobrecarga de expedientes y sí lo puedes mirar desde el portal web de la sede-Tu.seg-social.gob.es. Saludos!!
Resolución expediente incremento 20% pensión por cumplir 55 años | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución expediente incremento 20% pensión por cumplir 55 años

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
23/04/2024 22:18
andiki
Hola, buenas, yo todavía no la he solicitado pero en la oficina de la seguridad social que fui a preguntar me la calcularon de la siguiente manera:
B.R año 2001: 738,77
55% de esa base : 406,32 pensión inicial.
calculo de la incapacidad permanente cualificada.
B.R año 2001: 738,77
75% de esa base: 554,07 sería la nueva pensión.
Revalorizaciones desde 2001 hasta la actualidad: 298 €.
Resultado: 554,07 298= 852 euros nueva pensión. Y ahora es donde tengo yo y mucha gente la duda, no se revaloriza a fecha actual la base reguladora que en su momento dio lugar a esa pensión? porque las de jubilación si lo.hacen, pero yo pregunte al funcionario y no supo responderme, consulto con sus compañeros y cada uno opinaba una cosa, así que salí de la oficina igual que entre, si alguno lo sabe o ha tenido experiencia en este tema me gustaría que me sacara de la duda, gracias y buenas noches.
24/04/2024 10:04
Olympi
Hola Olympi, decirte que así es, se coge el 75% de la B.R original y se le aplican todas las revalorizaciones anuales desde su orígen hasta la actualidad, dando como resultado la nueva pensión de IPT Cualificada actualizada. Saludos!!
24/04/2024 11:16
andiki
hola . Andaki , si lo solicite presencial INSS me rellenaron ellos la solicitud.
pero todavía no tengo respuesta, yo cumplí los años el 27 de diciembre
y la solicitud esta del día 11 de diciembre .
me dijeron que me llegaría una carta certificada pero que tardaría.
¿Hay alguna manera de mirarlo con el numero de expediente?
GRACIAS
24/04/2024 15:57
antoniomachio
Hola, cada provincia tiene plazos distintos según la sobrecarga de expedientes y sí lo puedes mirar desde el portal web de la sede-Tu.seg-social.gob.es. Saludos!!