Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución favorable sin notificación

2 Comentarios
 
Resolución favorable sin notificación
17/09/2020 15:07
Buenas,

Al entrar en sede.administraciones o llamar al 060, se nos indica que la resolución del expediente de extranjería de mi pareja es favorable (para Tarjeta de residencia temporal de familiar de ciudadano de la UE).

De esta resolución hace ya 3 meses y, sin embargo, no hemos recibido notificación alguna (ni por sede electrónica, ni por correo, etc.).

¿Alguien sabe qué se puede hacer al respecto?

Muchas gracias.
PD: me consta que existe otro hilo de similar contenido, pero tiene ya más de 8 años y agradeceríamos tener información actualizada post-covid.
18/09/2020 01:34
xfont
Hola:

1.- La notificación electrónica solo se hace si se ha autorizado expresamente (en el impreso de solicitud hay un cuadro para marcarlo). Y se efectúa mediante la puesta a disposición del interesado o de su representante de la resolución en la página web de la Sede Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas y para acceder a ella es indispensable contar con certificado digital instalado en el ordenador, para poderse identificar. Cuando la resolución está lista se envía un SMS al móvil y un mensaje de correo electrónico, con un enlace para descargar la solicitud y será cuando se tendrá que identificar con el certificado digital.

De otra forma no se practica la notificación electrónica (por ejemplo, no se envía la resolución como mensaje de correo electrónico, lo único que se envía es el enlace para acceder a ella y siempre y cuando se haya aceptado expresamente ser notificado de esa forma).

2.- Si no autorizó expresamente para recibir notificaciones electrónicas y ya han transcurrido muchos meses y la resolución es favorable, tendrá que escribir o llamar a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia para que le envíen la resolución. Puede ponerlo como INCIDENCIA.

Un cordial saludo.
18/09/2020 13:19
Condedecartagena
Hola,

Le agradezco su completa respuesta.

Después de pasarnos la mañana llamando a Extranjería, nos han enviado un correo electrónico con la resolución, únicamente pidiéndonos el NIE.

Hace exactamente 3 meses de la resolución. Figura que nos la tenían que enviar por correo electrónico, pero no ha sido así.

Le reitero mis agradecimientos. ¡Un saludo!
Resolución favorable sin notificación | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución favorable sin notificación

2 Comentarios
 
Resolución favorable sin notificación
17/09/2020 15:07
Buenas,

Al entrar en sede.administraciones o llamar al 060, se nos indica que la resolución del expediente de extranjería de mi pareja es favorable (para Tarjeta de residencia temporal de familiar de ciudadano de la UE).

De esta resolución hace ya 3 meses y, sin embargo, no hemos recibido notificación alguna (ni por sede electrónica, ni por correo, etc.).

¿Alguien sabe qué se puede hacer al respecto?

Muchas gracias.
PD: me consta que existe otro hilo de similar contenido, pero tiene ya más de 8 años y agradeceríamos tener información actualizada post-covid.
18/09/2020 01:34
xfont
Hola:

1.- La notificación electrónica solo se hace si se ha autorizado expresamente (en el impreso de solicitud hay un cuadro para marcarlo). Y se efectúa mediante la puesta a disposición del interesado o de su representante de la resolución en la página web de la Sede Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas y para acceder a ella es indispensable contar con certificado digital instalado en el ordenador, para poderse identificar. Cuando la resolución está lista se envía un SMS al móvil y un mensaje de correo electrónico, con un enlace para descargar la solicitud y será cuando se tendrá que identificar con el certificado digital.

De otra forma no se practica la notificación electrónica (por ejemplo, no se envía la resolución como mensaje de correo electrónico, lo único que se envía es el enlace para acceder a ella y siempre y cuando se haya aceptado expresamente ser notificado de esa forma).

2.- Si no autorizó expresamente para recibir notificaciones electrónicas y ya han transcurrido muchos meses y la resolución es favorable, tendrá que escribir o llamar a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia para que le envíen la resolución. Puede ponerlo como INCIDENCIA.

Un cordial saludo.
18/09/2020 13:19
Condedecartagena
Hola,

Le agradezco su completa respuesta.

Después de pasarnos la mañana llamando a Extranjería, nos han enviado un correo electrónico con la resolución, únicamente pidiéndonos el NIE.

Hace exactamente 3 meses de la resolución. Figura que nos la tenían que enviar por correo electrónico, pero no ha sido así.

Le reitero mis agradecimientos. ¡Un saludo!