Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución incapacidad permanente

19 Comentarios
 
Resolución incapacidad permanente
02/10/2019 20:24
Hola.Es una pregunta para el Experto laboral
Tras haber pasado EVI después de la prorroga de 180 días solicite informe de síntesis.
En el apartado : EVALUACION CLINICO LABORAL
me pone: En la actualidad podría estar limitado para tareas y actividades con elevada responsabilidad.
Recuerdo que padezco trastorno bipolar y que trabajo para iberdrola en Madrid capital
Era responsable de averías de baja y alta tensión
Hacia de operador local y agente de zona de trabajo en maniobras de alta tensión.
Reparación y mantenimiento de centros de transformación
Cambio de transformadores de 400KV y 630KV
Mi pregunta es que opinas tu y cual puede ser la resolución después de este comentario en el informe de síntesis
Gracias
Un Saludo
02/10/2019 20:48
Andres72
Por experiencia propia te contaré... aquí en Navarra a mi hermana con trastorno bipolar y dos ictus se lo dieron en quince días
A mí hermano solo con el trastorno después del año y medio de baja se lo resolvieron en un mes tras la evi
Un saludo
02/10/2019 20:51
Gloria221
Hola Gloria
Muchas gracias por responderme tan rapido
02/10/2019 20:53
Gloria221
La verdad que los informes que me han dado todos mis psiquiatras parecen rotundos pero la verdad que para mi esto es todo nuevo imagínate
02/10/2019 20:58
Gloria221
Gloria una pregunta si no te importa
Que incapacidades consiguieron tus hermanos
Gracias
02/10/2019 22:33
Andres72
Con mi hermana lo teníamos muy claro....por el tema de los ictus
Lo de mi hermano lo vi peor...pero se resolvió bien
Tenía 44 años entonces
Estuvo pasando revisión dos años y al final...la definitiva
Pero por culpa de él...no asimilaba la enfermedad y se negaba a tomar litio
Entonces empeoró mucho y tuvo crisis de órdago
Ahora está muchísimo mejor
Así que ya sabes...a tomar medicamentos
02/10/2019 22:45
Andres72
Perdón...no había leído este mensaje
Absoluta los dos...mi hermano el 100 por 100 de la base reguladora
Mi hermana cómo funcionaría de correos...cobra mucho más que trabajando
Te recomendaría....caso que te la denieguen...que no lo creo....que aportas es informes del trabajador social que te corresponda
A mí hermano se los pedí...y los aportamos
Informes sobre el trabajo que realizas y las responsabilidades que tienes
Tú sabes los riesgos que puede haber
Un saludo y todo lo que te pueda orientar me lo dices
02/10/2019 23:18
Gloria221
Bueno gracias de nuevo Gloria.
En cuanto a lo de tomar los medicamentos lo tengo superado.Tomo litio desde 2005.Además de Oxitril .Rivotril y ahora como parece que las litemias varian desde 0,45 a de repente a 1 por si fuera poco me han añadido otro estabilizador lamotrigina.Casi nada.
Referente a los informes no te puedes hacer una idea del dosier que he recopilado en todo este tiempo
Incluyendo por supuesto el informe de tareas realizadas por parte de la empresa en este caso.
Por cierto un muy buen informe ,muy detallado
Primero especifica muy bien las tareas que yo realizaba en concreto y aparte tareas a nivel global
En mi caso mi trabajo es peligroso ya que trabajo casi siempre con tensiones y en la mayoría de las veces con altas tensiones
Mucho riesgo
Y como supongo que a la hora de que te concedan una incapacidad esto es muy importante me refiero a mi trabajo lo he tenido muy en cuenta a la hora de organizarlo todo muy bien
Menudo rollo te estoy metiendo
Lo siento Gloria pero estos tramites son un poco duros tu ya me entiendes
Y como parece que tu de esto controlas me interesa mucho tu opinión y agradezco mucho cualquier comentario por tu parte
Me gustaría poder seguir en contacto
Un Saludo
03/10/2019 18:27
Andres72
Hola...ayer no te pude contestar
Estaré por aquí cuando quieras...ya sabes...el tema bipolar es genético
Hablamos de los que pidieron incapacidad....pero aparte de mis dos hermanos...tengo un sobrino muy joven y mi padre también lo fue
Entonces tenía otro nombre
Ya ves..nos ha tocado la negra
Lo malo es que cuando va pasando a generaciones jóvenes duele muchísimo....sabes lo mal que lo pasan y solo te queda esperar a nuevos medicamentos
Un abrazo
03/10/2019 18:30
Andres72
Pido disculpas al foro
Esto está fuera del tema...si hay algún modo de d
arle mi correo a Andrés 72.... Me lo decís
03/10/2019 20:58
Gloria221
Hola Gloria ,como creo que no tenemos otra manera de pasarnos nuestro correo te lo doy directamente. **
Pido disculpas a el foro
Espero que lo entendáis
Gracias
Creo que nos podemos ayudar ambos con nuestra experiencia.Por supuesto sin menos preciar a el foro al que tengo mucho que agradecer
04/10/2019 10:57
Andres72
Al hilo de la incapacidad. Mi situación es esta: recibo un aviso en la página de "tu seguridad social" reconocimiento de incapacidad permanente. He leído que el primer pago y los sucesivos se ingresan desde el primer día hábil Hasta el cuarto natural de cada mes. Es eso cierto? Porque en otros sitios he leído que al final de cada mes. Gracias espero atentamente vuestra respuesta
04/10/2019 11:22
Andres72
Gracias...todo lo que sea por compartir
Rápido nos ponemos en contacto
Saludos
04/10/2019 12:03
Opostres
Hola Postres.Me gustaría poderte responder pero como puedes comprobar aun no he recibido la confirmación de mi resolución.De todos modos creo que esa pregunta te la puede responder nuestro Expertolaboral
Aun así si me informo te diré
Un Saludo
04/10/2019 12:08
Andres72
Gracias por tu ayuda. Estaré pendiente del foro.. Por si tanto el experto como cualquier persona que se haya encontrado en la misma situación. Un saludo
26/10/2019 07:51
Andres72
Hola a todos, verán, pasé el tribunal médico hace ya 40 días, y me preguntaba si ustedes sabrían mas o menos cuanto tardan en notificar el SMS.
Muchas gracias
26/10/2019 14:33
Wyattearp03
pues dependiendo lo que te hayan puesto en el informe de síntesis y con certificado digital puedes saber como va tu expediente
26/10/2019 17:02
Antonio58
Es cierto que cuanto más tiempo pase, quiere decir que posiblemente sea una buena resolución??
Es lo que tengo entendido, al menos de otras personas.
Tengo reconocida una incapacidad del 44% también tengo la duda de si eso ayuda a la decisión del tribunal o no.
Muchas gracias por todo y un saludo
26/10/2019 19:28
Wyattearp03
cada expediente es diferente al otro y que tarde mas tampoco tiene nada que ver,porque a veces tarda tanto que es denegatorio por silencio administrativo(cre que se llama asi),en cuanto a la discapacidad creo que no es muy vinculante
26/10/2019 23:23
Wyattearp03
Hola no sé a qué SMS te refieres
Yo recibí uno al día siguiente del reconocimiento médico
En el me decían que en vista del reconocimiento de me iniciaba expediente de incapacidad
Hasta hoy sin más noticias
Si te ha servido de algo ...me alegro
Por lo demás paciencia... ésto es muy muy lento
Un saludo y suerte