Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución por falta. Arresto domiciliario.

1 Comentarios
 
Resolución por falta. arresto domiciliario.
30/09/2016 15:47
Hola buenas tardes
Estamos en trámite de regularización de los papeles de mi pareja, ella es brasileña y yo español, lleva 6 años aquí y tiene hijo español con su ex-pareja, así que lo hacíamos por arraigo familiar de su hijo.
Meses antes mi mujer fue condenada por una falta de insultos a su ex-pareja a 12 días de arresto domiciliario, el caso es que el primer día la policía no nos encontró porque subió directamente al rellano y en nuestra puerta el timbre no funcionaba, y no lo oímos. Entonces una vez cumplida la condena la policía dejo constancia sobre eso.
El problema que tenemos es que ahora estamos pendientes de la resolución judicial de la condena, la cual después de preguntarle al secretario judicial y a la juez, nos dijo que estaba en manos de la Fiscalía, pero de eso hace más de dos meses y seguimos sin noticias, y sin eso Extranjería no nos acepta la residencia.
Que podemos hacer? Solo esperar a que la lenta justicia de la resolución? Si es que la da y no queda archivada? Hay prescripción de una falta así para obtener la residencia por arraigo familiar? Si nos casamos tendremos el mismo problema?
Por favor ayuda...
30/09/2016 19:01
Temujin23
La solicitud de ARRAIGO FAMILIAR no puede ser denegada por una FALTA, solo por UN DELITO con antecedentes policilales o penales, asi que deben resolver en forma favorable a esta solicitud. De todas formas debes asesorrarte de una abogado penalista o de extranjeria para que te asesore, ya que es un poco complicado para ti. un saludo