Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resp. patrimonial de la Admón.

0 Comentarios
 
Resp. patrimonial de la admón.
17/12/2012 20:39
Hola,

Tengo una cliente que en una operación cortan más de lo que debían y la dejan con una incapacidad total. Existe reconocimiento de dicho acto de forma involuntaria.

Tiene ya concedida un pensión por incapacidad total.

Me llaman para que les eche una mano y que no tienen dinero. Entonces pongo denuncia para ahorrarles un perito médico privado y que me evalúen a la cliente y me den los puntos para calcular la indemnización que debo reclamar a la Administración de Salud de la Comunidad Autónoma.

Bien, pues después de un mes aproximadamente de la denuncia, me encuentro con la sorpresa de que mi cliente recibe que como se ha interpuesto una denuncia por lo penal, la reclamación por responsabilidad patrimonial de la Administración se paraliza hasta que se comunique la sentencia.

Y yo me quedo con cara de boba ya que eso significa que la han iniciado de oficio, pero no se han dignado a comunicar a mi cliente que estaba en marcha, por si ella quería tener un abogado para defender sus derechos en dicho procedimiento.

¿Alguien a tenido algo así? ¿Qué me aconsejan que haga?

Muchas gracias a todos y todas