Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad apoderados mercantiles

1 Comentarios
 
Responsabilidad apoderados mercantiles
perfil arc
16/09/2005 10:46
Me gustaría saber si la responsabilidad legal (por daños o por deudas sociales en caso de disolución de la sociedad) de un apoderado mercantil es la misma que la del administrador. ¿Afectaría el hecho que los poderes fueran compartidos (en forma de ejercicio mancomunada)? Pido respuesta o texto a consultar.
Saludos y muchas gracias.
02/03/2011 22:42
Hola: Soy trabajadora en una empresa ya la vez apoderada (poderes mancomunados con otra persona) para las gestiones bancarias. Por diversas deudas con organismos oficiales (s.s., aeat,) la dirección teme la llegada de embargos y traspasa los periodicamente los cobros a la cuenta de otra empresa del grupo. Nuestros clientes han recibido cartas de hacienda pidiendo que sus pagos lo hagan a ellos. Pienso que no es ético en esa situación transferir el dinero a la cuenta de otra empresa y tengo miedo que pueda ser delito. ¿cual es vuestra opinión? Debo negarme a firmar esas transferencias bancarias?. Muchas gracias.