Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad civil

6 Comentarios
 
Responsabilidad civil
18/11/2019 11:48
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, resulta que hace unas semanas mi hijo y sus amigos se quedaron en mi casa siendo yo desconocedora de ello xq estaba fuera y lanzaron objetos x la ventana rompiendo la luna de un coche, los otros padres no quieren hacerse cargo xq dicen q la responsabilidad es mia x esrar en mi casa...eso es asi? Que puedo hacer?
18/11/2019 12:05
ruizar
La responsabilidad civil de un menor recae sobre sus padres o tutores, artículo 61.3 de la La ley Orgánica 5/2000 y artículo 1903 del código civil. La responsabilidad no queda establecida por la ubicación del hecho. Si un menor hace un grafitti en el metro, no es responsabilidad del metro.

Hay excepciones donde existe responsabilidad civil extracontractual como en el caso de colegios o institutos donde el centro responde por las conductas del menor durante las horas lectivas.
18/11/2019 12:17
Johnwick
Entonces entiendo qu puedo ir a denunciar? O tiene que ser el dueño del coche y k nos denuncie a todos?
18/11/2019 12:33
ruizar
Puede denunciar perfectamente si tiene constancia del hecho pero también tendrá que poder demostrarlo, hay testigos?

Si el que denuncia es el dueño del coche, teniendo en cuenta que el objeto salió de su casa le denunciara a usted.
18/11/2019 12:54
ruizar
También debo añadir que este hilo debería estar en la sección de derecho civil y no en la de derecho procesal.
18/11/2019 13:06
Johnwick
Lo siento , no entiendo muy bn como va esto....no hay testigos. ...solo las conversaciones q tiene mi hijo con ellos...reconociendo q estaban y lanzaron cosas
18/11/2019 15:35
ruizar
Si el dueño del coche denuncia, va a señalar la casa desde la que salió el objeto, es decir la suya. Si eso pasa tendrá que poder demostrar que fue el amigo de su hijo el que lo hizo