El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidad comunidad.

Tema cerrado no se admiten más comentarios
33 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 33 comentarios
Responsabilidad comunidad.
perfil
22/04/2014 18:03
En mi comunidad está prohibido jugar con balones pero da igual. Los chavales no son pequeños, alguno tiene hasta 18 años y los pepinazos contra paredes son alucinantes. Además cuando se les cuela el balón en el recinto de la piscina (que está vallado) se cuelan y con un palo golpean la lona que la cubre para sacar las pelotas (tanto chicos como más mayores). Nadie hace nada y yo quisiera saber si cae alguno a la piscina y se ahoga al estar la lona qué responsabilidad tiene la comunidad aunque los padres están en la ventana viéndoles y permitiéndolo.
perfil
22/04/2014 18:14
Responsabilidad toda, procure contratar un buen seguro con RC máxima.
perfil
24/04/2014 21:24
Bueno,si se ahoga mire la parte positiva, la negativa ya la tiene.
perfil
24/04/2014 23:42
Fontanero, este si es un comentario desafortunado.
perfil
25/04/2014 09:21
Si la piscina está cerrada al no ser época de baño, el cierre es correcto, la lona que cubre la piscina está colocada adecuadamente y el accidente se produce exclusivamente por la conducta del accidentado, es decir, saltar la valla de la piscina y aproximarse al vaso de la misma, si todo est oes así no existe nexo cuasal que haga responsable a la comunidad de propietarios ya que está ha cumplido lo que la legislación le exige en el tema de la piscina.
Responsabilidad toda???? Por qué????
perfil
25/04/2014 12:46
Pues depende mucho de si los chavales que se cuelan, sean o no mayores de edad. Ya que si efectivamente se pueden colar menores, la seguridad deja mucho que desear. Aparte, supongo que hay unas normas de régimen interno, que no se cumplen, los padres lo consienten, pero también lo consiente la comunidad, por tanto responsabilidad compartida.
perfil
25/04/2014 12:55
Bueno, vamos avanzando, ya no es responsabilidad toda sino compartida.
El caso es que si la comunidad cumple a rajatabla las normas en cuanto a seguirdad en los accesos ... La comunidad no tiene potestad sancionadora ante los incumplimientos de las normas de régimen interno. Así que, lo dicho en mi mensaje anterior.
perfil
25/04/2014 18:17
Para Pepe...¿Desafortunado?. ¿Qué entiende tú por parte positiva y negativa?.¿No será que te estás precipitando nuevamente?.
perfil
25/04/2014 18:30
No sabía yo que, si alguien se ahoga, hay algo positivo.
Hace falta ser borrico.
perfil
25/04/2014 19:21
http://blog.sepin.es/2012/07/accidentes-en-piscinas-comunitarias/
perfil
25/04/2014 19:38
Si hay responsabilidad. La que determine el juez. O se creen que cuando hay un cadaver de por medio se saldran de rositas? Investigacion: causas,seguridad de las instalaciones, etc. Pues claro que hay responsabilidad. Mejor intentar prohibir alli el juego, a que la cosa vaya a mayores.
perfil
25/04/2014 20:22
Por eso dije. TODA. En fin, siempre están los clásicos que se creen que todo lo saben.
Normalmente disponemos de un seguro de RC, pero en juicio pueden fallar por una indemnización muy superior al riesgo asegurado.
Si hay un accidente en una comunidad, son todos responsables, no solo los padres del muchacho, y si a pesar de normas, no las cumplen, debemos denunciarlas para que alguien con más fuerza que una comunidad, les obliguen a cumplirlas.
perfil
26/04/2014 09:28
Si alguien se ahoga también hay una cosaa positiva, no para el ahogado evidentemente, pero preguntarle a los herederos y preguntales a los que ha dejado de molestar. Es un accidente que sin quererlo se lo ha buscado él. Después de ahogado no se puede hacer nada, luego entonces hay que mirar la parte positiva como en todas las cosas. Ya sabe aquél refrán que dice el muerto al hoyo y el vivo al ........Nadie lo desea pero el accidente ha ocurrido ¿que hacer?. Bueno siempre existirá el hipócrita que se fustigara delante de las masas y detrás, a escondida, calculará lo que a él le tocará de la herencia. Las bibliotecas están llenas de libros de estas vivencias.
Como veras mi pragmatismo es patente, no me gustan las medias tintas.
perfil
26/04/2014 18:19
Quizás la responsabilidad de la Comunidad, estaría salvo si hubiera colocados varios carteles, en sitios visibles, prohibiendo el paso a la zona de piscina, que indiquen que la responsabilidad total es del infractor o sus padres.
perfil
26/04/2014 19:27
Fontanero dijo:
"Si alguien se ahoga también hay una cosaa positiva, no para el ahogado evidentemente, pero preguntarle a los herederos y preguntales a los que ha dejado de molestar. Es un accidente que sin quererlo se lo ha buscado él. Después de ahogado no se puede hacer nada, luego entonces hay que mirar la parte positiva como en todas las cosas. Ya sabe aquél refrán que dice el muerto al hoyo y el vivo al ........Nadie lo desea pero el accidente ha ocurrido ¿que hacer?. Bueno siempre existirá el hipócrita que se fustigara delante de las masas y detrás, a escondida, calculará lo que a él le tocará de la herencia. Las bibliotecas están llenas de libros de estas vivencias.
Como veras mi pragmatismo es patente, no me gustan las medias tintas."

Me reitro, comentario totalmente desafortunado, incluso inhumano diría yo. Afortunadamente, la mayoría no somos como tú, si no, el mundo sería un asco.
perfil
26/04/2014 22:02
Cito del artículo que pasacero tan amablemente nos ha referenciado:
«Los que han cometido la infracción de bañarse fuera de las horas de piscina, que no estaba abierta y a la que accedieron por sus propios medios y sin permiso ni conocimiento de la Comunidad, serían responsables de la creación del riesgo y de la vulneración de las normas comunitarias, externalizando la voluntad de incumplimiento. Otro asunto sería la posible responsabilidad de los progenitores en el caso de los hijos a su cargo».
Y no sé de nadie que llame a la Policía Local para obligar a un vecino a cumplir una norma de régimen interno.
perfil
27/04/2014 09:53
Vamos a ver el asunto desde otro contexto. Supongamos que en lugar de estar jugando es un caco que en el arte de su ciencia cae a la piscina y se ahoga,¿tambien paga la comunidad? Y ¿si se le ve que lleva unas joyas ya robadas de esa comunidad, también pagaría los daños la comunidad? Y otra pregunta, ¿el dueño de las joyas robadas al encontrarla por este suceso, se alegrará de poderlas recuperar? (Las joyas están valoradas en 50.000€).
perfil
28/04/2014 08:29
Cito a Oscar84:
Cito del artículo que pasacero tan amablemente nos ha referenciado:
«Los que han cometido la infracción de bañarse fuera de las horas de piscina, que no estaba abierta y a la que accedieron por sus propios medios y sin permiso ni conocimiento de la Comunidad, serían responsables de la creación del riesgo y de la vulneración de las normas comunitarias, externalizando la voluntad de incumplimiento. Otro asunto sería la posible responsabilidad de los progenitores en el caso de los hijos a su cargo».
Y no sé de nadie que llame a la Policía Local para obligar a un vecino a cumplir una norma de régimen interno.

Si a todo ello unimos, como dije en mi primer mensaje que la comunidad cumple escrupulosamente todas las normas de seguridad ... la respuesta es obvia.
Yo tampoco veo nada positivo en que una persona se ahogue.
perfil
28/04/2014 19:32
No se trata de ver lo positivo o no de que una persona se ahogue, se trata de que se ha ahogado. Una vez se ha ahogado no hay vuelta atrás y por ello salen intereses. Unos herederos, otros trabajo, etc... también existe la parte opuesta, pena, lástima, melancolía, tristeza, etc...
perfil
28/04/2014 19:40
¿Qué pretendes con ese rollo sin sentido?

Has metido la pata, con un comentario totalmente desafortunado, deja de darle vueltas.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General