Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidad de los padres del menor

1 Comentarios
 
Responsabilidad de los padres del menor
perfil aep
17/06/2005 22:45
El supuesto de hecho versa sobre accidente de trafico con intervencion demenor que irrumpe en la calzada encontradose el padre charlando con unos amigos.
resultado, paraplejia de la niñqa
¿Entendeis que concurre culpa invigilando del padre?

¿El conductor del vehiculo, circula a velocidad adecuada, sin que a mi juicio concurra culpa ni siquiera levisima?

Entendeis que concurre culpa exclusiva de la victima, ademas de considerar la culpa in vigilando del padre.

Si conoceis sentencias que contemples supuestos analogos, os ruego me deis referencia Aranzadi, si es posible del TS

Gracias anticipadas, saludos a todos los foreros
perfil dp
19/06/2005 19:58
Al margen de la culpa concreta que pueda tener el menor a la hora de causar el accidente que motiva esa grave lesión ten en cuenta que los jueces hoy en día tienden a considerar - valorar - sentenciar - la responsabilidad OBJETIVA.
Así, tal como lo cuentas y sin más detalles concretos del caso, es evidente que hay culpa in vigilando del poseedor de la patria potestad del menor, pero el juez al final lo que tendrá ín mente es que a esa víctima no le falte asistencia ni medios para que pueda sobrellevar esa carga que, al margen de culpas concretas, deberá arrastrar por vida. Lo normal es que a falta de capacidad económica manifiesta del supuesto causante, se condene a la compañía de seguros (la gran pagana en este tipo de casuística).
Buscaré una relación de jurisprudencia que tengo por algún lugar de de mi despacho y la pasaré si la encuentro. En ella hay una relación de sentencias del TS relativa a este tipo de responsabilidad



Ten en cuenta