Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad de un socio

3 Comentarios
 
Responsabilidad de un socio
26/08/2011 11:23
Buenos dias, me dirijo a ustedes para ver si pueden aclararme una duda que tengo qu ela verdad nos da verdaderos quebraderos de cabeza.
Mi padre hace años transpaso una S.L, como el contrato de arrendamiento estaba echo a su persona fisica para no tener problemas en un futuro quienes adquirieron la S.L, se le dejo con unas acciones un 2% , mi pregunta es la siguienta esa empresa ahora esta con grande sproblemas economicos, deudas trabajadores, proveedores, s.social etc, tiene algun tipo de responsabilidad mi padre que tiene ese 2% , en caso de quiebra o reclamaciones de deudas el tendria alguna responsabilidad?,Muchas gracias de antemano es un tema que nos esta quitando el sueño .
26/08/2011 12:47
Por ser socio no se adquiere ninguna responsabilidad.
Solamente el capital social que se puso a la hora de apertura de la empresa.
Saludos
26/08/2011 16:03
Muchisimas gracias por contestar,osea que no le pueden reclamar nada? yo desde mi ignorancia en el plano juridico pensaba que como tiene el 2% era responsable de esa parte de todas las deudas, ya ni estan cobrando los empleados, quien seria el responsable el administrador unico? muchisimas gracias
26/08/2011 18:51
La responsabilidad es del administrador.
Saludos