Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad del cónyuge no deudor en régimen de gananciales

2 Comentarios
 
Responsabilidad del cónyuge no deudor en régimen de gananciales
perfil vvr
02/12/2014 17:36
Necesito ayuda.

¿Los bienes gananciales responden de las deudas contraídas por uno de los cónyuges?

La cuestión es que me han condenado al pago de salarios en una sentencia, la cual es firme y el secretario judicial me ha notificado que se procede al embargo de unas rentas derivadas del arrendamiento de un local, el cual pertenece a mi marido y a mi que estamos casados en régimen de gananciales.
¿pueden embargar la totalidad de la renta o solo el 50% correspondiente a mi parte?

¿ Mi marido puede oponerse?

Gracias
03/12/2014 20:19
Su marido podría oponerse e, incluso, solicitar la liquidación de la sociedad conyugal. Acudan a un abogado. Un saludo.
01/05/2017 10:17
vvr
Hola buenas, el caso es el siguiente mis padres estan divorciados desde 2002 y estaban casados en gananciales al divorciarse se habra disuelto la sociedad pero no esta liquidada por lo que tienen todavia una finca a nombre de los dos, Ahora mi padre debe casi un millon de euros a hacienda y seguridad social deuda contraida en 2014 esta claro que son deudas privativas de el por que son despues del matrimonio, pues hacienda a embargado todos sus vienes y tambien la finca en gananciales al no estar liquidada la sociedad. a nosotros no nos a llegado ninguna notificacion de nada por lo que nos hemos enterado por casualidad del embargo y ahora no sabemos muy bien que debemos hacer para que la mitad de la finca q corresponde a mi madre no corra peligro de subasta. mis preguntas son no deberian haber notificado a mi madre el embargo de su mitad? que debemos hacer para oponernos a la ejecucion alegando que las deudas no corresponden a la sociedad de gananciales? porfavor necesito ayuda.