Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad en la custodia

0 Comentarios
 
responsabilidad en la custodia
11/06/2013 13:59
Les explico mi caso, tengo 20 años y en el año 2008 cuando yo tenia 15 mis padres se separaron, yo voluntariamente me quede con mi padre y la custodia recayo en el ahora a año 2013 hace 2 meses mi padre se fue de casa a vivir con su pareja y se a desentendido de mi manutencion casi por completo, ya que trabaja en la construccion y le sale poco trabajo, vivo con mi tio en la casa familiar por parte de padre y mi tio con su pension de invalidez de 420 euros esta manteniendome a mi y a la casa, ya que mi padre no atiende a razones dialogando y me exige que me ponga a trabajar para el poder seguir viviendo en un piso de alquiler con su pareja mientras mi tio y yo pasamos penalidades para poder comer y solo nos da una pequeña limosna de vez en cuando. Mi madre que fue la parte que tuvo que abandonar el hogar me ayuda como buenamente puede (Comprandome ropa, dandome de vez en cuando algo de dinero para comer, en definitiva, acaba pagando todos los meses los 250 euros de pension que el juez le pidio que pagara en la sentencia de separacion) ya que vive sola y paga su alquiler, mi pregunta es si le puedo exigir alguna responsabilidad legal a mi padre para que el tambien sea como sea, mes a mes me pague una pension de manutencion obligado por ley, muchas gracias.