Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad en una aplicacion de Apple sobre propiedad intelectual

0 Comentarios
 
Responsabilidad en una aplicacion de apple sobre propiedad intelectual
24/02/2012 17:26
Buenos días,

me gustaría saber si podría tener problemas por crear una aplicación para dispositivos Apple, que lo que hace es permitir leer periodicos y revistas: el país, marca, hola, revistas y periódicos extranjeros...

Lo que hace la aplicación es acceder a una web (no es mía), que lo que ésta hace a su vez es acceder a un repositorio donde los usuarios suben las publicaciones. Lo que hace la web intermedia es clasificar, ordenar y actualizar los contenidos. Mi aplicación accedería a ésta, y eligiendo en menús podrías elegir la que quieres leer y cargaría las imágenes que están alojadas en el repositorio.

Por lo tanto, mi programa sólo enlaza a contenido que hay en internet (no lo alojo yo). Los propietarios de las obras que son subidas al repositorio y yo expongo ¿podrían pedirme responsabilidad a mí? ¿Quién sería culpable en caso de demanda por infringir derechos de propiedad intelectual: yo, Apple, la página, el repositorio?

Gracias. Un saludo.