Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad Patrimonial ¿A quién demandar?

7 Comentarios
 
Responsabilidad patrimonial ¿a quién demandar?
15/10/2009 11:37
En un supuesto donde una empresa privada a la que se le adjudicó las obras causa daño en un inmueble privado se me plantea la duda de a quién demandar si a la administración o la empresa que efectivamente realizó las obras que han causado los daños.

Es decir tengo que iniciar un procedimiento de responsabilidad patrimonial contra la Administración o una demanda civil contra la empresa.

Creo que tengo que demandar a la Administración pero no lo tengo claro.
15/10/2009 13:03
Demanda contra la empresa, salvo que lo daños sean causados por un diseño deficiente ordenado por la Administración.
15/10/2009 13:16
y como sé que el diseño era deficiente o había vicios en el proyecto.
15/10/2009 13:16
¿Es esto un Contrato Público?

En caso afirmativo, creo que sería bueno hacer una lectura del Art. 198.3 de la Ley 30/2007 antes de iniciar demandas, luego estoy de acuerdo con Morinelli.

Saludos,
15/10/2009 13:19
En cualquier caso me ofrezco para analizar como Perito de Parte si el diseño era deficiente o había vicios en el proyecto. Web: http://www.telefonica.net/web2/francisco_cordon/Index.htm.

Saludos,
15/10/2009 13:30
franciscocordon me juego lo que haga falta a que la Administración se pronunciará siempre en el mismo sentido...en cualquier caso es correcto tu apunte.

Judicial, la demanda como es lógico, además de lo señalado por franciscocordon, irá precedida de requerimientos al contratista y su seguro.
15/10/2009 13:37
Morinelli, "chica en pase" que si me la juego, ganas.
15/10/2009 13:41
Efectivamente es un contrato público y la cuestión es que al retirar las máquinas los arbustos y árboles de la zona para hacer un carril bici, las raíces de uno de ellos provoca grietas en un muro de la parcela de mi cliente.

¿Cabe tras los oportunos requerimientos demandar a la Administración, contratista y seguro en un único recurso contencioso administrativo?