Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad patrimonial de la entidad municipal

0 Comentarios
 
Responsabilidad patrimonial de la entidad municipal
04/04/2018 23:28
Estimados compañeros soy un joven abogado y en el despacho en el que trabajo no se lleva nada de administrativo y un familiar tiene el siguiente problema y quiero yo mismo llevárselo: resumen:
señora que se cae en la vía publica debido a una loseta de hormigón encima de la propia acera camuflada por unos yerbajos. Una ambulancia que casualmente pasaba por alli fue testigo de lo ocurrido y tengo en mi poder una especie de atestado medico en el que se describen las circunstancias, firmado por el médico de la ambulancia. Fotografias del momento en el que sale la ambulancia en el lugar cOn la matrícula visible, fotografías de la loseta. Ademas de que también se puede apreciar en google maps. Daños producidos rotura de cubito y radio con operación y hospitalización.

Del procedimiento lo unico que conozco es que tengo que presentar recurso ante el ayuntamiento ,que ellos tienen seis meses y que luego al contencioso, vale. Ahora mi pregunta:
En el escrito dirigido al ayuntamiento tengo que poner la cantidad que pido de indemnización? esa cantidad me imagino que la determina un médico perito, como lo solicito? Hace falta en vía administrativa o ya para cuando haya que ir al contencioso por silencio administrativo que será lo que ocurra?.


Mil gracias