Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad por no contestar diligencia de embargo

4 Comentarios
 
Responsabilidad por no contestar diligencia de embargo
perfil GMC
27/07/2011 14:08
Buenos días: una empresa ha recibido un acuerdo de derivación de responsabilidad solidaria porque "no comunica si tenía pendiente alguna cantidad en euros. No consta la realización de ningún ingreso" Es verdad que se recibió una notificación de una diligencia de embargo contra una empresa con la que lo ha recibido ya no tenía ninguna deuda ni ninguna relación comercial. Le declaran ahora responsable por aplicación del art. 42.2 b de la LGT ("Las que, por cumpla o negligencia, incumplan las órdenes de embargo" Me pregunto: si no había creditos a favor de esa empresa no ha podido haber incumpimiento de orden de embargo porque no había nada que embargar. Me pregunto si el no atender este reqerimiento que podría ser sancionable como infracción tributaria, puede acabar en un acto de derivación de responsabilidad. ¿Cómo ven el asunto?
27/07/2011 16:11
Lo correcto es contestar siempre a esos requerimientos y hacerlo dentro de plazo.
Ahora creo que lo mejor es contestar, aunque sea fuera de plazo, y esperar que el fisco "se apiaade".
perfil GMC
27/07/2011 16:37
Entonces habría que contestar y recurrir en dos escritos diferentes aportando copia de la contestación en el recurso??
27/07/2011 20:38
Sí, yo creo que es lo más adecuado. Y en la contestación posiblemente convenga decir que se traspapeló la diligencia de embargo o algo parecido.
perfil GMC
28/07/2011 17:48
Eso es lo que se va a hacer. Gracias.