Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad presidente uso piscina

2 Comentarios
 
Responsabilidad presidente uso piscina
15/03/2023 23:13
A ver si me podeis ayudar. Este año me ha tocado como presidente de la comunidad y tenemos una piscina comunitaria para las 54 viviendas. Me he leído la normativa autonómica y nos obliga a tener socorrista. Mi duda es la siguiente, la piscina esta vallada y cuando el socorrista no está, esa valla esta cerrada pero todos los vecinos tienen llave.

Algún vecino usa la piscina en horario sin socorrista, entra con su llave, se da un chapuzón y sale.

Me han dicho que si un inspector viene y lo pillan la multa es para la comunidad. Es cierto?

pero lo que más me preocupa es, si ocurre algo, de quien es la responsabilidad??? La valla, esta cerrada y el ha entrado! Puedo cambiar el bombín y que sólo la Junta tenga llave?

gracias de antemano. Saludos
15/03/2023 23:21
Es una mala idea que todos tengan llave de la valla, pero como las decisiones las toma la junta de propietarios, no el presidente, convoque junta y proponga un cambio de bombín, y que la llave la tenga un grupo reducido de personas (por ejemplo, socorrista, presidente y administrador si lo hay).
Dejen bien claro en esa junta, que está prohibido el uso de la piscina cuando no hay socorrista.
Y, si algún propietario, no acatando las normas, "salta" la valla, es su responsabilidad.
16/03/2023 11:52
Muy buen consejo el de Pepe123; además, recuerde que si hace lo que le recomiendan, tendrá base para que luego la Comunidad le pueda reclamar al individuo causante de la multa que resarza el daño.