Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad sobre alumnos no recogidos

5 Comentarios
 
Responsabilidad sobre alumnos no recogidos
16/10/2019 17:58
Hola. Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente. Tengo una hija de 5 años, la cuál desde el año pasado tiene derecho a uso de autobús para ir a casa pero que no usamos ya que nosotros sea madre o padre nos personamos a recogerla. El caso es que en dos días seguidos nos hemos encontrado con que uno de los días mi hija de 5 años ya iba por su cuenta sola a casa, cuando era la hora de salir menos 5 minutos, y otro día por causas no pudimos llegar a tiempo y ella ya venía de camino a casa. Mi pregunta es, teniendo la niña una plaza de autobús reservada para ir a casa, en el caso de que no llegamos sea cual sea la causa, aun cuando se rellenó un formulario poniendo que no iba a hacer uso del autobús, tienen o no tienen obligación de tener una Guardia y custodia de la niña u obligación de llamar a alguien para que se quede con la niña. Es que me da coraje el hecho de pensar que la niña llegue a casa y no haya nadie porque nos haya pasado algo y no podamos dar aviso al colegio.
16/10/2019 18:01
Zulaikha
El no uso del autobús iba con una nota de uso ocasional. Porque a veces surge la necesidad del uso del servicio de transporte.
17/10/2019 10:21
Zulaikha
Esto háblelo con el centro, directamente. No deberían dejarla salir sola en ningún caso, con esa edad, pero veo más un tema de ponerse de acuerdo con el centro que un aspecto legal.
17/10/2019 10:42
paquito xocolatero
Gracias, me puse en contacto con el Departamento de educación de Navarra. Si a la niña le pasara algo por estar sola, creo que si sería tema legal.
17/10/2019 11:55
Zulaikha
Sí, pero ¿de qué se trata, de estudiar acciones legales si pasa algo, o de que no pase?
17/10/2019 14:06
paquito xocolatero
En caso de que pase algo a la niña. De hecho recién he recordado que los menores si tienen que salir del Colegio sin un adulto a cargo deben llevar una notificación firmada por los padres o tutores para que el alumno/a pueda salir.