Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad titularidad de dominio

0 Comentarios
 
Responsabilidad titularidad de dominio
16/08/2010 21:50
Antes de nada, quisiera agradecer vuestra labor y reconocer el bien que hace el hecho de que existan foros como éste en Internet, ya que sin él ahora mismo no sabría que hacer y me perdería en un mar de dudas.

A continuación paso a exponer mi caso y las cuestiones que me surgen.

Quise registrar un nombre de dominio a una tercera persona que me lo solicitó. Mi proveedor se equivocó al registrar el dominio y puso mis datos como titular, contacto administrativo y contacto técnico del dominio en cuestión.

Acto seguido, me puse en contacto con mi proveedor y los únicos datos que pudieron cambiar fueron los de contacto administrativo y contacto técnico. De esta forma, este dominio mantiene mi nombre como titular y ahora tiene los datos de esta tercera persona como contacto administrativo y técnico.

Ya no tengo ningún tipo de vínculo con esta persona, de forma que ya no tengo acceso al panel de configuración del dominio. Esta persona tiene el dominio apuntando a un foro de su propiedad.

Como realmente soy yo el titular de ese dominio, esta situación me preocupa debido a que cuando se decide cargar legalmente contra un sitio en Internet, desconozco qué datos se utilizan para identificar al infractor. Es decir, si un usuario mantiene contenido ilegal en su sitio y le piden responsabilidades, ¿en qué datos se basan las autoridades para identificar al dueño de la página? ¿Se basan en el titular del dominio, o en el titular del servidor privado, o en el cliente que aloja dicho sitio en una cuenta creada en ese servidor privado?

No digo que esta persona mantenga contenido protegido en su foro, sólo digo que no me quedo tranquilo sabiendo que un nombre de dominio que está con mis datos como titular apunta a un foro donde cualquiera puede opinar y aportar bajo la moderación de una persona con la que no mantengo contacto.

También estoy teniendo problemas con el agente registrador y con el proveedor del dominio cuando les solicito la baja este dominio.

¿Se os ocurre qué puedo hacer?

Muchas gracias por vuestra ayuda.