Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidad trabajador

0 Comentarios
 
Responsabilidad trabajador
21/02/2009 09:48
Nuestra empresa es una agencia de viajes, la cronología de hechos es la siguiente: un compañero realiza siguiendo instrucciones de un cliente una reserva de un viaje combinado por importe de 9000 euros, sin hacerle firmar el contrato de viaje combinado, ni exigirle una cantidad a cuenta. Dicho compañero es despedido e indemnizado por otras causas 3 semanas más tarde. Con posterioridad a su despido y 3 días antes del comienzo del viaje, el cliente dice que no viaja por problema familiar grave sin justificarlo. La empresa tiene que pagar al touroperador los 9000 euros del viaje. No hay seguro de cancelación y el cliente dice que no ha firmado nada y se quita de en medio. ¿Cómo puede la empresa reclamar el daño ocasionado al empleado que no siguió el protocolo de actuación (firma por cliente de contrato de viaje comb. y exigencia de pago) en estos casos? si es posible por qué vía ¿por vía laboral o civil? sería imprescindible justificar intencionalidad en el trabajador o respondería por simple negligencia? Espero vuestros comentarios. Gracias anticipadas.