Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad vivienda ilegal en suelo del estado

3 Comentarios
 
Responsabilidad vivienda ilegal en suelo del estado
13/09/2023 17:20
Buenas tardes:
Mi vivienda limita por una fachada con suelo propiedad del Ministerio de Defensa.
Un ciudadano construyó en dicho suelo una vivienda y, aunque está expedientado, ahí continúa la vivienda y ahora la está ampliando subiéndole otra planta.
¿La responsabilidad por los daños que pudieran ocasionarse en mi vivienda es del ciudadano que ha construido la vivienda ilegalmente en suelo ajeno, del ministerio que permite que en suelo de su propiedad haya una vivienda ilegal, del ayuntamiento por dejar en un cajón el expediente (le es más barato tenerlos ahí que realojarlos en otra vivienda)...?
Muchas gracias.
13/09/2023 19:38
Como, por ejemplo, para fijar unos de los tablones de un pilar lo ha apuntalado con un tablón pequeño el cual ha clavado en mi fachada.
perfil veo
22/09/2023 01:11
acuda a un abogado, y de ahí a la administración de justicia.
si ese suelo es del Ministerio de Defensa, y alguien construye, es que muy probablemente lleve bastantes años sin uso y sin previsión de uso futuro, el Ministerio no quiere dedicar un minuto a su control y gestión, y quizá el ayuntamiento espera que en algún momento le sea transferido al patrimonio municipal... además de que la primera acción del ayuntamiento sería abrir un expediente de infracción y comunicárselo al propietario (Ministerio de Defensa), y quizá no obtendría respuesta.
su vecino es un okupa, y para eso los elementos con mayor posibilidad de éxito son los bienes de los bancos o los bienes en desuso de la administración central
22/09/2023 16:15
Veo, muchas gracias.
Sí, lo habitual es que quede en nada porque al Ayto le es más barato tenerlo en esa vivienda ilegal que realojar a esa familia.
Como bien dice, esos terrenos pasarán al Ayto en unos años.