Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidades del socorrista acuático por negligencias, omisión socorro...

4 Comentarios
 
Responsabilidades del socorrista acuático por negligencias, omisión socorro...
08/02/2011 13:28
Quisiera obtener información lo más actualizada posible de la responsabilidad penal en la que pueden incurrir socorristas acuáticos por omisión socorro, negligencia, abandono puesto trabajo...también a ser posible me gustaría saber conceptos útiles relativos a los seguros de responsabilidad civil para estos socorristas: tanto los que ofrecerían las empresas contratantes , hoteles...como los seguros que les pueda convenir contratar de forma privada. también me puede ser útil información de bibliografía relativa al tema o páginas de internet de donde extraer información. Muchísimas gracias de antemano.
08/02/2011 18:09
Este es el tan traído y llevado tema de la COMISIÓN POR OMISIÓN del articulo 11 C.P.
Tanto se ha escrito de esta modalidad comisiva que es inútil hacerlo aquí....
Un saludo.
14/02/2011 01:40
gracias Lexius por su información. Si conoce alguna página de internet en que se desarrolle de forma clara y resumida ese artículo 11 del C.P. le agradecería que me la indicara, lo que yo he podido buscar es bastante lioso. Y si no es abusar de su amabilidad si sabe dónde puedo indagar en los seguros de responsabilidad civil para socorristas, también se lo agradecería. La verdad en que en estos temas "legales" me pierdo algo por internet. Veo mucha información pero me cuesta filtrarla, a diferencia de otras cuestiones más prácticas del trabajo del socorrista. Gracias de nuevo.
14/02/2011 13:38
En cualquier Manual de Derecho Penal puedes encontrar la construcción doctrinal de la figura de la comisión por omisión... Se desarrollará la obligación legal o contractual de actuar, la relación de causalidad entre la omisión y el daño causado, etc..... Pero no te puedo decir que sea clara y resumida porque la comisión por omisión es dificil de explicar y más dificil aún de aplicar. Un saludo.
17/02/2011 01:36
Gracias Lexius. Buscaré el manual y el artículo que me indicas. Es para un curso de socorrismo acuático que tengo que impartir próximamente.Chao.