Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsablidad con archivos propiedad de google

6 Comentarios
 
Responsablidad con archivos propiedad de google
20/06/2011 21:27
Estoy desarrollando un reproductor de música "en la nube"
Este reproducirá las canciones directamente desde youtube.
Si que es verdad que los usuarios registrados en mi web podrán buscar videos de youtube y añadirlos a una base de datos propia.
Pero todos los archivos están alojados en youtube.

La responsabilidad de estos archivos de quien sería?

ando perdido ya que si todo está en yotube, el propietario del vido seria youtube y segun youtube el responable sería el usuario que ha subido un archivo infringiendo las condiciones de uso.

si yo enlazo ese video de youtube subido por otro usuario desde mi web.
¿Soy responsable de ese archivo de algún modo?
22/06/2011 12:30
Tu actuarias como un proveedor de enlaces conforme a la LSSI, y como tal asumes las responsabilidades previstas en el art 17 de la citada ley, es decir, si el contenido enlazado resulta ser ilegal, desde el momento en que tu tengas conocimiento de ello, está en la obligación de retirar dicho enlace.

Te sugiero, si quieres, que leas un artículo relativo a la responsabilidad de los proveedores de enlaces, que encontrará en mi web; www.convelia.com

Saludos
22/06/2011 16:14
pero no tendria que reponder ante ninguna "reponsabilidad monetaria"?
si los usuarios crean enlaces, es fácil y posible reclamar la retirada de un enlace, y nada mas recibo una notificación para que se retire un enlace, yo retiro en enlace y expulso al usuario, pero otro usuario vuelve a crear el mismo enlace.
¿Podria meterme en problemas?
22/06/2011 16:20
en el artículo me encuantro con esto
El proveedor de enlaces, no interviene en la descarga, no aloja los archivos para que estos sean visionados en su web (streaming), pues en caso contrario, no estaría ofreciendo un servicio de enlace, sino de distribución y comunicación pública de obras

los archivos se pueden ver directamente desde mi web gracias a un reproductor de youtube como el que podemos encontrar en insertado en cualquier web.

Pero no están alojados en mi web, se encuentran alojados por usuarios ajenos a mi en youtube, yo terminaria siendo proveedor de enlaces o ofreciendo un servicio de distribucion o comunicacion?
22/06/2011 16:39
si quieres verlo esta en www.sonwich.com

utilizo las apis de youtube para poder trabajar con sus dats que con el buscador siquiera tengo poder para retirar los enlaces, eso depende de youtube.
pero me gustaria que los usuarios pudiesen crear listas de reproducción y almacenarlas en mi servidor, pero unicamente se almacenarian los videos, el contenido es cosa de youtube asi como el reproductor.
Donde me deja eso a mi?
22/06/2011 19:48
No sé si entiendo bien...los archivos se encuentran almacenados en los servidores de youtube, pero tú desde tu web permites el visionado de tales archivos. Es decir, no tienes un enlace a youtube para que se vea el archivo, sino que archivo se visiona desde tu web.

Si es así, evidentemente actuas como distribuidor de contenidos, e igualmente si tales contenidos resultan ilegales, tu debes eliminar la posibilidad del visionado, evidentemente, no puedes eliminar el archivo pues este se encuentra alojado en un servidor que no es de tu propiedad. Sigues teniendo responsabilidad ante la ilicitud del contenido, desde que tengas conocimiento de ello.

Por otro lado, pese a que los archivos se suben a youtube, no te exoneras de responsabilidad en el caso de que el material que reproduzcas esté protegido por copyrigh. Youtube, ya tiene sus avisos legales, pero deberías poner tu alguno en tu web.

Saludos

24/06/2011 15:32
vale entonces del mismo modo, solo tengo responsabilidad del archivo a partir de que tenga conocimiento del ello no?

que si nada mar reciba una reclamacion lo elimino y otro usuario vuelve a crear el enlace, no pueden denunciarme no?