El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Respuesta a oposición registro de marca.

3 Comentarios
 
Respuesta a oposición registro de marca.
perfil
06/08/2011 12:08
Buenas a todos.

Les comento mi caso para que me aconsejen que debería hacer.

Antes del verano presente la solicitud de registro de una marca mixta, y he recibido el escrito de oposición de otra empresa en la misma categoría. Los detalles son los siguientes, ambas marcas son fonéticamente parecidas según la jurisprudencia, pero es una palabra de uso común. La marca oponente esta en proceso de registro con una entrada anterior, a nivel comunitario y es una marca textual, no alega notoriedad ni renombre, la mía es una marca mixta con elementos gráficos en ByN formando un logo característico. Son marcas para la comercialización de productos.

Ando sumergido en un mar de dudas sobre como realizar las alegaciones, creo que debería defender que al ser una palabra de uso común (como "vaca") y con un componente gráfico mi existencia no produciría confusión.

Creo que esa es toda la información con carácter general.

Gracias por adelantado y un saludo.

perfil
07/08/2011 18:49
Efectivamente, puedes basar tu escrito de defensa en los dos puntos señalados: la denominacion generica de ambas marcas y la diferencia grafica que permite una distincion visual de ambos signos distintivos. Los hechos anteriores permitiran la convivencia pacifica de ambas marcas en el mercado.

Saludos
http://convelia.com
perfil
19/08/2011 10:51
Para realizar las alegaciones en un escrito de contestación al suspenso de una marca, lo mejor es acudir a un profesional. Será fácil, rápido, muy bien argumentado y económico. En marpatica podemos realizar el escrito. Contacta con nosotros en www.marpatica.com o informacion@marpatica.com.
Un saludo,
Elena Javier
Abogada. Título de Agente de la Propiedad Industrial. Tel. 630620446. elenajsanchez@marpatica.com
perfil
14/09/2011 18:57
Azlelor,

buenas, acabo de leer tus dudas.

Si te interesa, infórmame de las referencias de las marcas, ya que es mejor poder asesorarte sobre el caso concreto. Una vez con la información y sin compromiso te doy 4 pautas para contestar a la oposición, la contestación consistiría en que analices los artículos de la Ley o Reglamento de Marcas argumentados en defensa del oponente, y desvirtuarlas con argumentos contrarios aunque bien fundamentados.

Te informaré telefónicamente de mi parecer al respecto, lo dejo a tu criterio.

No dejes de consultar www.soyautor.es y www.elregistrodemimarca.com para asuntos relacionados con la propiedad intelectual e industrial.

Envíanos un mail o llamanos si quereis que completemos la respuesta,

Un saludo y a tu entera disposición,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel. 0034 93 519 81 95 / 0034 93 418 94 33
mov. 0034 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com
www.pcpabogados.com