Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

restos de poda y siega

2 Comentarios
 
Restos de poda y siega
30/08/2004 14:00
Vivo en una comunidad compuesta por adosados, pareados y apartamentos, que tiene jardin comunitario y jardines particulares(adosados y pareados sólo). Hace unos cuatro años se decidió en Junta alquilar un conteneder para tirar los restos de poda tanto comunitarios como particulares dado que el Ayuntamiendo no se hace cargo de estos residuos. Este año una de las propietarias de los apartamentos propuso quitar el contenedor aduciendo que ella no tiene jardín (le contesté yo que sí que el comunitario) y además adujeron que el encargado de la comunidad en sus ratos libres hace 10 de los jardines particulares y que tira los restos en el contenedor ¿acaso no son propietarios aunque el jardin se lo arregle otra persona?. Para mi asombro por mayoría se decidió quitar el contenedor y traerlo sólo cuando haga falta. Mi pregunta sería si existe alguna legislación que obligue a las comunidades de propietarios a tener algún sistema para deshacerse de estos residuos?. Ah, cada propietario tiene una cuota de participación de acuerdo al tamaño de la vivienda y de la parcela, por lo que los que vivimos en adosados y pareados al tener jardín tenemos cuota bastante superior a los apartamentos.No sé si me he explicado bien. Gracias
30/08/2004 14:11
Para la eliminación de un servicio de interes es necesaria la unanimidad, no basta con la mayoría simple, los no asistentes tienen 30 díoas para mostrar su disconformidad.
30/08/2004 15:42
Corrijo
Para la eliminación de un servicio de interes es necesaria las 3/5 partes a favor, no basta con la mayoría simple, los no asistentes tienen 30 díoas para mostrar su disconformidad.