Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retardan mi herencia a posta

2 Comentarios
 
Retardan mi herencia a posta
30/10/2019 19:49
Mi caso es es que mi hermano está disfrutando de toda las propiedades y terrenos de la herencia que mi padre dejó, que sin dejar testamento somos herederos al 50% por igual, pero en una casa vive la madre de éste ( Mi hermano que es del segundo matrimonio de mi padre), en otra vivienda ( la que me toca) vive mi hermano con su mujer y una tercera que es una mini casa con terreno la disfrutan por el día y para hacer comidas y celebrar eventos cuando les parece.
Yo estoy reclamando mi parte de la herencia y que ellos se ubiquen y hagan su vida fuera de lo que a mi me corresponde según acuerdos sin firmar aún, pero es que ellos pasan y siguen a sus anchas mientras yo no puedo hacer mucho sino esperar.
Hay posibilidad de paralizar la mitad de la herencia o obligarles a agilizar el proceso de reparto de herencia?, hay posibilidad de reclamarles por la tardanza y por demorar a posta el que yo tenga lo que me corresponde? .
Os agradecería recomendación o cómo actuar.
Muchas gracias.
31/10/2019 10:09
Suertu2
No explicas cómo lo está retrasando, ni en qué punto se encuentra, la tramitación de la herencia. ¿Has ido ya al notario, se han aceptado, si no lo han hecho has pedido un requerimiento notarial, había testamento...?
Sobre las viviendas puedes usarlas tú igual que él hasta que se adjudiquen. También podrías instar un desahucio por precario en la vivienda que ocupa su madre (salvo que esta tenga el usufructo si era la mujer de tu padre cuando falleció), o incluso irte a vivir tú con tu hermano y su mujer para presionar, si quieres.
Pero todo depende claro, es muy imprecisa la pregunta. Lo que no tienes es que "esperar que te dé tu parte". Tú eres un heredero forzoso igual que él, y puedes hacer cualquier trámite para la herencia igual que él, no tienes que esperar que él lo resuelva y te dé él algo. De la tardanza igual se le puede responsabilizar a él como a ti, en principio.
31/10/2019 12:37
paquito xocolatero
Perdona por la falta de información:
En el comentario anterior si que mencioné que no había testamento,pero no mencioné que la mujer de mi padre solo es usufructuaria.
Están retrasando la aceptación de la herencia confeccionando mal el inventario de la herencia, sin poner cuenta bancarias ni vienes que mi padre posee, y yo con mi abogado corroboramos los datos.
Aún así ellos disfrutan de toda la herencia en viviendas y vehículos y no me dan opción de ello amenazándome de cambios de ideas para quitarme lo que mi padre quería que tuviera o de alargar en el tiempo la repartición poniendo pegas a ello.
Por eso yo en un año y medio que va hacer mi padre de muerto no he tocado ni una sola piedra de la herencia de mi padre, no me han dado ni una foto de él, por eso quiero saber que hacer para que no se salgan con la suya chantajeandome ni aprovechándose.gracias