Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retencion capital mobiliario

5 Comentarios
 
Retencion capital mobiliario
03/01/2013 22:48
Hola, me surge una duda mirando los nuevos porcentajes. A ver si alguien puede resolver este problema que me he puesto a mi mismo y si nos da el mismo resultado, siendo yo nuevo en la materia. Un hombre pone a plazo fijo en el banco 3M de € a un año, rentabilidad de 9,5% y una retencion pactada con la entidad del 18%. ¿que interes neto recibira? ¿cuanto debera abonar en su declaracion?. Gracias xq seguro que hay algun experto.
04/01/2013 10:44
No puede pactar una retención del 18% porque legalmente hay que aplicar el 21%. Para saber lo que percibirá neto sería necesario conocer si el 9,5% es nominal o TAE y la periodicidad de cobro de los intereses.
04/01/2013 15:04
Hola. Es en el supuesto que la entidad asuma el resto de la retención. El pago de intereses es anual y es el 9,5 tae. Gracias
04/01/2013 21:07
Es bastante extraño que un banco pacte una retención del 18%. habría que leer el contrato a ver si habla del tipo en vigor o algo similar, que es lo habitual.
En cuanto a los intereses que va a cobrar, son un poco menos del 9,5%, ya que se cobra el nominal no el TAE.
Y, desde luego, le retendrán el 21%, que es el tipo en vigor en estos momentos. Y que se olvide de que el banco "asuma" el 3% de diferencia.
Por cierto, ¿en qué banco y en que producto está esa inversión?. Lo digo porque al 9,5% o es un chollo o no nos cuenta todo, aquí me temo que hay algo raro.
04/01/2013 21:27
Si es un capital de 3 millones de euros al 9,5% TAE y cobro anual de intereses, con un 18% de retención, cobraría 233.700 euros de intereses líquidos (o netos).
04/01/2013 22:12
Gracias Juan. No habían entendido que era un supuesto. No una realidad pues si alguien tiene los 3 millones que me avise. Gracias Juan