Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retención de IT de la Mutua por deuda con SS por no haber cotizado autonomo

0 Comentarios
 
Retención de it de la mutua por deuda con ss por no haber cotizado autonomo
18/01/2012 18:51
Estimados compañeros,
dado que no suelo llevar estos temas me gustaría que alguien me arrojara una luz sobre el siguiente tema que me plantea un cliente:
Durante el año 2010 estuvo trabajando como comercial en una empresa. Dado que le recomendaron en dicha empresa que no se diera de alta como autónomo el primer año (puesto que iba a ganar poco dinero al principio) no se dió de alta ni dicho cliente ni otros en su misma situación. Hubo una inspección y todos tuvieron que darse de alta,. Mi cliente llegó a un acuerdo con la SS por el cual cada mes le retienen cierta cantidad hasta que se ponga al día por todo el 2010 que no estuvo cotizando como autónomo. El cliente fue pagando autónomos durante todo el 2011 y de hecho sigue pagándolos. Desde junio de 2011 está en situación de incapacidad temporal y la mutua de accidentes se niega a pagarle la baja hasta que no haya cumplido con toda la obligación de pago con la S.Social. ¿Es esto legal o podríamos obligar a la Mutua a que pague todo lo adeudado? Se da la circunstancia que con lo que le debe la Mutua podría saldar la deuda con la S.Social y aún le sobraría dinero a mi cliente. ¿Qué se os ocurre que puedo hacer por él?
Gracias.