Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retenciones en la nómina con sueldos variables

2 Comentarios
 
Retenciones en la nómina con sueldos variables
16/06/2018 13:37
Buenas tardes:

Mi consulta es la siguiente, trabajo como comercial y este mes en hacienda me han pegado un palo increible pues mis nóminas son variables y no me han reteneido lo que me corresponde en cada nómina.

He consultado con un asesor y me comenta que la empresa debe tener un botón dentro del programa que realiza las nóminas donde me regularicen todos los meses mi nómina para que cada mes me retengan lo que me corresponde y después no me lleve estas desagradables sorpresas, he consultado esto mismo a la empresa y me dicen que no, que ellos regularizan cada tres meses y que eso que comenta el asesor es imposible de realizar, y digo yo.... ¿si únicamente lo que quiero es que en cada nómina me retengan lo que me corresponde para que en la declaración de la renta no me salga ni a pagar ni a devolver, por qué me ponen tantísimos problemas dentro de la empresa y no hacen nada?

¿Qué puedo hacer? ¿Es posible hacer una regularización mensual a nóminas variables como la mía?

Muchas gracias.
18/06/2018 10:29
Marinasierra
Se puede hacer de forma muy sencilla. Todos los programas de nóminas dan esa opción de regularizar, cada mes, cada tres meses o bien anualmente. Es solo un botón en su ficha de empleado.
18/06/2018 21:11
Marinasierra
Hacienda me tiene retenido un crédito de 750 e por una deuda que estaba pagando ,ya he terminado de pagarla incluso fui HaciendA u me llegó también el papel de que mi deuda estaba saldada,por qué no me han devuelto mi dinero ,ya hace más de 2 meses y que debo hacer al respecto gracias y agradecería que alguien me ayudará