Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retenciones

6 Comentarios
 
Retenciones
03/04/2006 12:20
hola mi duda es como se le calculan las retenciones a un trabajador autonomo para aplicarselas en nomina.

¿si fuera de la misma forma q lo del regimen general ? en las deducciones por seguridad social que se le pondria sus seguros de autonomos?

gracias
03/04/2006 16:54
Hola Patricia Rueda. Si se trata de un rendimiento del trabajo sí se puede aplicar el régimen general del cálculo de las Retenciones.

Para el cálculo de la Base de Retención, yo entiendo que sí se pueden deducir lo que paga en concepto de autónomos( si va a su cargo), puesto que es una cotización a la Seguridad Social de las incluidas en el art. 82.3 b) del Reglamento del IRPF.
04/04/2006 11:05
hola y gracias por tu respuesta , me ha servido de gran ayuda.

04/04/2006 12:17
Hola , y perdona las molestias pero me ha surgido otra cuestion y es lo siguiente:
en el caso que hemos expuesto arriba cuando hacemos el 190 en el apartado de la clave,¿ que letra habria que poner, entonces?

gracias
04/04/2006 16:38
Hola Patricia Rueda: Es Clave A

Un saludo.
05/04/2006 10:21
Hola mirentxu, pero la clave a¿ no solo para los trabajadores por cuenta ajena?
05/04/2006 13:17
Hola Patriciarueda. Según tu primer post expones que cobra de la empresa por nómina.
Primero debes determinar que tipo de relación laboral le une con la empresa y si lo que percibe de ésta está conceptuado como rendimiento del trabajo. Esto es previo a todo lo demás.