El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retirada carnet por alcohlemia

6 Comentarios
 
Retirada carnet por alcohlemia
13/03/2009 12:21
dentro de pocos días tengo un juicio por alcoholemia con tasa alta de 1,04, supongo que la retirada de carnet es inmediata lo que no sé el tiempo estipulado ni la cuantía de la multa que me aplicarán, trabajo en seguridad pero cuando ocurrió no estaba de servicio siendo necesario el poder despazarme a lugar de trabajo, en cuanto a los trabajos para la comunidad en que consiste? Y en cuanto al curso de re-formación lo tengo que hacerlo de forma inmediata?Por favor informarme sobre el tema ya que estoy perdido es mi primer juicio, lamentablemente he cometido la gran estupidez de mi vida y ahora sé que lo lamentaré irremediablemente¡¡¡ Gracias Anticipadas¡¡
14/03/2009 11:48
hola tonidri,el tema de la retirada y la multa dependera del juez,lo mas seguro que llegueis a una comformidad entre tu abogado y el fiscal.lo minimo de retirada 8 meses y lo maximo 4 años,lo de la cuantia de la multa pues no lo se,y lo de entregar el carnet en el momento tambien depende del juez,no siempre se entrega se espera a que venga la carta del juzgado para su entrega que suele tardar un par de meses,lo de los trabajos a la comunidad hay veces que ni te llaman,y si no los quieres le dices a tu abogado que prefieres pagar mas de multa que los trabajos y el se lo comunicara en el juicio,en cuanto al curso no tienes por que hacerlo ya,tienes todo el tiempo de la retirada para hacerlo.eso si,hazlo antes de que te entregen el carnet.te deseo mucha suerte y ya comentaras algo del tema,un saludo.
14/03/2009 12:18
Hola tonidri,

Si lo que va a tener es un juicio rápido, lo mas conveniente probablemente es que acceda a la conformidad, ya que así le reducirán la pena un tercio.

Si no ha ocasionado usted otros daños, ni otras condcutas imprudentes, lo normal es que le condenen en el mínimo de la pena, y de ahí aplicar la reducción de un tercio, es decir un año sin poder conducir, que se le quedará en 8 meses, una multa que puede ser de 6 meses, se le quedaría en cuatro, a razón diaria entre 2 y 400 €, en mi ciudad normalmente se ponen 6 € diarios, pero en situaciones precarias pueden ser 3 y 30 dias de trabajos en beneficio de la comunidad que le quedarán en 20, éstos consisten en ayuda a personas mayores, discapacitados, comedores sociales o los que estén establecidos en su ciudad, siempre se tiene en cuenta su trabajo para no perjudicarle.

En cuanto al curso, puede informarse en las autoescuelas de su zona, no se hace en todas, pero le interesa tenerle realizado para cuando termine su tiempo de condena.

Salvo mejor criterio.

Reciba un saludo,
14/03/2009 19:30
Gracias a las dos tanto a ti cocoli como a katia, la verdad es que estoy bastante preocupado porque también dependía del vehículo para trabajar pero supongo que me lo merezco, espero y deseo que vaya al menos como me comentais,, una questión:
si hay acuerdo o conformidad no se celebra Juicio Rápido?, O no tiene nada que ver?, si es que habeis pasado por ello os ruego que me conteis cómo reaccionasteis y si el juez es muy duro, pues el la 1ª vez que me someto a un juicio, otra duda que tengo todo esto me creará Antecedentes Penales para siempre?

Saludos y Sinceras gracias¡¡¡
14/03/2009 20:21
tonidri,

Un juicio rápido, es cuando el fiscal solicita una pena para el delito que se impute, y el imputado -usted- presta su conformidad, si no hay conformidad, entonces se pasa a diligencias previas y entonces sí habrá un juicio en el Juzgado de lo Penal, si presta su conformidad en el juicio rápido, le dictan ya sentencia aplicando la reducción del 30 por ciento.

Saludos,
14/03/2009 20:36
hola tonidri,cuando se hace una conformidad no se llega a juicio por que aceptas lo que el fiscal pide ,y se aplica el 30 por ciento,si usted no esta de acuerdo con eso puede apelar,y a mi me paso y solo intervinieron el abogado el juez y la fiscal,yo esperando afuera,sobre los antecedentes penales suele afectar para otra multa como esta de lo demas creo que no te afetaria para nada,mucha suerte. y ya nos comentaras algo del juicio.un saludo.
14/03/2009 21:00
Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Espero informaros muy pronto de hecho lo tengo el martes, de todas formas no creo que haiga multa posible por pagar todo el arrepentimiento que llevo encima y eso que no forma parte de ningún accidente ni victimas, etc Fué un gran estupidez e irresponsabilidad por mi parte. Saludos¡¡¡

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos