Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retirada coche por grua y...

1 Comentarios
 
Retirada coche por grua y...
29/04/2005 10:13
Hola, para evitar que la grua me retirara el coche cuando lo tenía estacionado en un ceda el paso, además de la multa, le he pagado al policía local 30 euros para que no se lo llevara la grua en concepto de tasa, porque me decía que si no lo hacía pagaría 90 euros por el depósito. He pagado en efectivo al policía: ¿es legal?
03/05/2005 12:12
En un principio es de suponer que sí,pero para estar seguro tendrás que mirar las ordenanzas municipales, en concreto las que regulen las tasas aplicables sobre la retirada de vehículos por la grúa, mira si en las tasa consta la tasa de pronto pago si no consta salvo mejor opinión sería ilegal,también tendrias que mirar las ordenanzas de circulación si está regulado la forma de actuar de la grúa. En mi municipio las ordenanzas regulan que si se presenta el conductor se le hará entrega del vehículo, siempre que la grúa no haya emprendido la marcha, el tema de pago por desenganche no está regulado y por supuesto no se cobra nada.
Espero que te sirva la explicación, saludos