El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirada de carnet de conducir

5 Comentarios
 
Retirada de carnet de conducir
30/08/2003 16:21
He tenido una retirada de carnet de conducir de 1 año y un dia por conduccion con estado de embriaguez, mi pregunta es eso se me queda en el expediente como antecendente penal o algo por el estilo, lo pregunto porque quiero presentarme el año que viene a la guardia civil y no se si eso me imposibilitara el poder hacerlo, gracias.
08/09/2003 22:31
Una vez cumplida la condena y transcurrido tres años ,al ser una pena menos grave ,podras pedir al Ministerio de Justicia la cancelacion de tus antecedentes penales .En cuanto a si la existencia de antecedentes penales puedan influir en tus futuras oposiciones eso lo podras consultar en las bases de la convocatoria .
13/09/2003 03:21
Muy interesante. Es muy cierto que se trata de un antecedente penal, y como tal consta en un registro. Como dice Pedro, tendrás que pedir la cancelación en su día. Respecto al problema concreto, normalmente sólo el haber sido condenado por delito DOLOSO impide presentarse a oposiciones. Si hay por ahí algún especialista en penal, que nos diga si el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas es doloso o imprudente. Yo no lo sé. Por cierto Emporions, cuando seas Guardia Civil espero que te acuerdes de tus buenos tiempos y seas condescendiente con los pobrecitos que bebemos en las bodas, en la cena con los amigos, o en la farra veraniega. Saludos niño
08/06/2009 12:52
me han retirado el carnet de conducir en POrtugal ¿puedo conducir en España?
26/01/2010 14:46
Mi marido por su trabajo utiliza coche de renting, por tanto las multas tardan mucho el llegar, hoy hemos recibido una retirada de carnet sin ninguna otra alternativa pues se ha quedado sin puntos, pero tampoco especifica el tiempo de esa retirada, hay algo que se pueda hacer o que alternativas tenemos todas los infraciones son por radar y sobrepasar ese linite en 10 o 20 km/h espero una respuesta
27/01/2010 09:07
Para que se haya quedado sin puntos, ha tenido que cometer al menos infracciones graves o muy graves que lleven aparejada la pérdida de los doce puntos. Si son muy graves son al menos 2, cada una lleva 6 puntos; si son graves al menos 3, cada una 4 puntos a no ser que sean de 3 o 2 puntos, que entonces el número de infracciones subiría proporcionalmente a lo que baje la velocidad de la infracción.

Dice que no ha recibido nada anteriormente a esta notificación. Pues debería de haber recibido al menos tres notificaciones por cada infracción. Si el número de infracciones fuera el menor posible serían 6 notificaciones, la alternativa la tuvo antes de lo que dice. Lo primero podía haber recurrido alguna de las sanciones, y durante el tiempo que alarga los plazos, podría haber realizado algún curso para recuperación de puntos.

Dice que las infracciones son por radar y por superar el límite el 10 o 20 km. O su marido le miente a usted o usted nos miente a nosotros. La retirada de puntos tiene un margen sobre la limitación de 30 km/h en todas las limitaciones y de 33 km/h en autovía y autopista. Si su marido solo superaba el margen en 10 o 20 km, no le deberían haber quitado ningún punto.

La resolución que le han enviado dirá que no puede conducir vehículos a motor por las vías públicas durante 6 meses, y luego antes de conducir, tendrá que realizar un curso de reeducación vial, para que de nuevo le den 8 puntos.

Pregunta que puede hacer, en mi opinión, 1º decirle a su marido que no conduzca durante estos seis meses porque si lo pillan será acusado de un delito, probablemente será condenado con la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante al menos 8 meses, una fuerte cuantía económica y trabajos en beneficio a la comunidad. 2º ir buscando un centro para que transcurridos estos seis meses le impartan el curso, y 3º, cuando de nuevo obtenga el permiso, conducir un poco más despacio.

Salvo mejor opinión. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,